Blogia
CAUSA ABIERTA

A prisión el ex presidente de Metzen y Sena

A prisión el ex presidente de Metzen y Sena

La Justicia procesó con prisión al expresidente de la empresa Metzen y Sena por delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondo. La causa se había iniciado en 2010, luego de que se detectaran irregularidades tras el cierre de la fábrica de cerámicas.

La Justicia procesó con prisión al ex presidente de la empresa Metzen y Sena por los delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondo. La causa había comenzado en 2010, luego de que se detectaran irregularidades tras el cierre de la fábrica de cerámicas.

Según informó Radio Monte Carlo y recogió Montevideo Portal, el ex empresario de iniciales A.B. ya fue derivado a Cárcel Central a la espera de que el Instituto Nacional de Rehabilitación defina su futuro. La emisora informó que también hay socio procesado por el caso, aunque sin prisión.

En 2010, cuando cerró la empresa, el dirigente del sindicato de Metzen y Sena Jorge González había dicho a Montevideo Portal que la malversación del dinero aportado por el Estado y el no pago de los aportes de los empleados al BPS, "son algunas de las maniobras que realizó la anterior administración de la empresa".

En esa época, el diario El Observador publicaba que  la Justicia había logrado probar "varios delitos en la gestión de la empresa Metzen y Sena que confirman que se malversó el dinero del Estado para salvar una empresa que estaba fundida". La indagatoria, indicaba el matutino, "probó defraudación tributaria, libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida y otras maniobras". Sin embargo, la Justicia no se había expedido hasta este lunes.

0 comentarios