Blogia
CAUSA ABIERTA

La maestra Edith Moraes designada como subsecretaria de Educación y Cultura

La maestra Edith Moraes designada como subsecretaria de Educación y Cultura

La ex consejera de Primaria y hasta el momento integrante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Edith Moraes, será la nueva subsecretaria de Educación y Cultura. Así lo anunció este lunes la ministra María Julia Muñoz.  

Moraes sustituirá a Fernando Filgueira tras su polémica salida del gobierno por discrepancias con la ministra. Su renuncia detonó luego del cese del director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, quien puso en tela de juicio la promesa electoral del presidente Tabaré Vázquez acerca de cambiar "el ADN" en el sistema educativo.

Este lunes la ministra Muñoz insistió en que "está asegurado el cambio de ADN en la educación".

Moraes es maestra y tiene un Magister en Educación. Fue directora de escuela e inspectora de Educación Primaria y desde 2005 a 2010 ocupó la Dirección General de Primaria.

En junio de 2010 asumió la Dirección General del Consejo de Formación en Educación y en mayo de 2015 pasó al Ineed en sustitución de Andrés Peri.

El presidente Tabaré Vázquez fue consultado este lunes sobre el asunto y si bien no dio el nombre explicó que se trataba de una magíster con experiencia.

0 comentarios