Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay aplastó a Colombia y quiere Mundial de Rusia ya

Uruguay aplastó a Colombia y quiere Mundial de Rusia ya

Uruguay jugó un gran partido en la noche de este martes y le ganó  3 a 0 con claridad a Colombia, superándola en todas las líneas. El Estadio Centenario fue escenario de un gran despliegue de la celeste.

El capitán Diego Godín convirtió el primero con un certero golpe de cabeza y en el segundo tiempo Rolan puso el segundo para liquidar el encuentro en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con el anterior triunfo ante Bolivia en la altura, Uruguay quiere y quiere.

En el primer tramo de partido Uruguay robó la posesión de la pelota y le jugó de igual a igual a Colombia, con una alta y fuerte presión desde la media cancha.

Así, salvo un remate cruzado de Cardona al que estuvo cerca de llegar Bacca, las primeras ocasiones de peligro fueron celestes.

Primero en un tiro de esquina que no pudo conectar Rolan y después en un cabezazo de Stuani tras una gran jugada por banda del “Mono” Pereira, pero Ospina atajó sin problemas.

En la jugada del córner, tras una puja por la pelota con Cuadrado, fue cuando se lesionó Martín Cáceres. El “Pelado” trató de seguir jugando pero a los pocos minutos tuvo que dejar su lugar a Lodeiro.

A la media hora, Godín rozó el palo de Ospina rematando de cabeza un tiro libre bien ejecutado por Sánchez. Fue el aviso de lo que ocurriría seis minutos después.

En un tiro de esquina generado tras una gran jugada uruguaya, el “Pato” puso la pelota en el corazón del área, donde apareció el capitán para rematar a la red y abrir el marcador.

Casi al instante pudo llegar el 2-0 en un nuevo remate de cabeza en el área, de Rolan tras pase de Álvaro Pereira.

Tras el gol, Colombia quedó en estado de shock hasta el descanso, resistiendo los intentos de un Uruguay que mostró su agresividad hasta que Lopes señaló el entretiempo.

En la etapa complementaria Uruguay fue una tromba frente a una escuadra de Colombia desflecada. En el final Abel Herández se mandó un golazo para cerrar el marcador 3 a 0, goleada que pudo ser aún mayor frente a una escuadra de Colombia desflecada.

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Cáceres (18`Lodeiro); C. Sánchez, Corujo, Á. González, Á. Pereira; C. Stuani y Rolan DT: O. Tabàrez

Colombia: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sànchez, Cardona, Guarìn, Cuadrado; Gutièrrez y Bacca. DT: J. Pekerman

Árbitro: Heber LopeCs













0 comentarios