Blogia
CAUSA ABIERTA

Histórico triunfo de Uruguay frente a Bolivia en la temida altura de La Paz

Histórico triunfo de Uruguay frente a Bolivia en la temida altura de La Paz

Con goles de Martín Cáceres a los 9' y Diego Godín a los 68' Uruguay derrotó con soltura a Bolivia en el Estadio Hernando Siles en el debut por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La celeste se mandó al ataque desde del vamos cuando nadie lo esperaba nada menos que a 3.650 metros de altura de La Paz. Fue histórico porque se trató de la primera victoria de un equipo seleccionado de nuestro país en dicha altura.

Lejos de meterse atrás, los celestes presionaron en campo rival y salieron al ataque cada vez que pudieron. Así, a los 2' Abel Hernández tuvo la primera situación de gol con un cabezazo que tapó el arquero Vaca y a los 9' la segunda con el mismo resultado, aunque en esta ocasión llegó el "Pelado" Cáceres para empujarla y anotar.

La virtud de Uruguay fue que no se metió atrás. Sí se refugió, cuidó sus líneas y reventó la pelota cuando tuvo que hacerlo, pero no renunció a atacar y tuvo un par de situaciones claras más (un tiro libre de Carlos sánchez y un cabezazo de Diego Godín) que el arquero boliviano, transformado en figura, sacó.

Fernando Muslera también tuvo trabajo, como una gran volada para sacar un tiro libre que se metía abajo, pero en general tuvo menos trabajo que su colega. Eso sí, tuvo suerte, porque un remate de Duk dio en el travesaño luego de un fuerte remate cruzado dentro del área. Pero en el fútbol no solo hay que jugar bien, sino también hay que ligar. Y en esos primeros 45 minutos Uruguay lo hizo.

La segunda mitad no cambió para nada la actitud de los jugadores hasta que el capitán la mandó a guardar con un soberbio cabezado y puso el 2 a 0.

Bolivia: Vaca; Zampiery, Zenteno, Marteli, Torrico; Velzaga, Chumacero (60' Lizio), Castro (46' Díaz); Campos (68' Cardozo), Duk y Arce. DT: J. C. Baldivieso

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, A. Pereira; C. Sánchez (74' Lodeiro), Corujo, A. González, C. Rodríguez (36' C. Mayada); Hernández (60' Rolan) y Stuani. DT: C. Otero

Árbitro: P. Loustau. Asistentes: J. Bellati y E. Brailovsky
Expulsado: 70' Torrico (B)

Óscar Washington Tabárez y Mario Rebollo se ubicaron en el palco desde donde verán el partido entre Uruguay y Bolivia en el debut en las Eliminatorias.

Se trata de un palco muy amplio con no menos de 100 asientos. Sin embargo, las autoridades querían llevar al maestro Tabárez a otro, pero el DT quiso ese y allí se quedó.

La policía se acercó a él y tuvo una discusión en en buen tono. De todas formas se laudo con palabras de más de niño que de "maestro": "¿Estas butacas son para los expulsados? Bueno, cuando vengan los expulsados, ¡yo salgo!".

Luego, en el entretiempo, pidió para ir al palco en el que se encontraba el presidente Evo Morales, para saludarlo. Lo acompañaron, saludó a Morales y regresó a su lugar.

0 comentarios