Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional aplastó 4 a 0 a Defensor y sigue como único líder del Apertura

Nacional aplastó 4 a 0 a Defensor y sigue como único líder del Apertura

Con dos goles de Iván Alonso, uno de Sebastián Fernández y otro de Abero, el equipo de Gustavo Munúa quedó como único líder del Torneo Apertura. En sólo 38 minutos del primer tiempo el equipo tricolor fue una tromba y ajustició a Defensor en el Parque Central.

El artillero tricolor jugó un partido soberbio pues no sólo convirtió dos goles sino que asistió milimétricamente a Fernández y para el tercero.

Poco más de media hora. Ese fue el tiempo que se tomó Nacional para asegurarse la punta del torneo Apertura. Porque en el primer tiempo quedó liquidado el duelo ante Defensor Sporting, en el cual estaba en juego el liderazgo del certamen.

Con un Iván Alonso imponente, el tricolor conquistó tres goles en 38 minutos y dejó al violeta sin poder de reacción.

Por más que Juan Tejera puso lo mejor que tenía, pues nada precisaba guardarse en virtud de que la semana que viene no tiene actividad por la Copa Sudamericana, Nacional fue una fuerza tremendamente superior en los primeros 45’.

Dominó en defensa, cortó juego en el mediocampo y lo distribuyó en gran forma, sobre todo una vez más a través de Gonzalo Porras, y arriba la delantera fue letal.

Alonso definió primero un desborde de Fernández para el 1-0, 10’ más tarde anticipó a la defensa violeta de abeza para marcar el segundo y poco rato después asistió a "Papelito" para el tercero.

A los 8 minutos y con un Defensor ya entregado, Mathías Abero convirtió el cuarto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri; Brian Lozano, Felipe Rodríguez (46’ Diego Viera); Facundo Castro (46’ Maximiliano Gómez) y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera.

Goles: 21’  y 31’ Alonso (N) y 38’ S. Fernández (N)

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Robert Muniz.

En los restantes partidos jugados este domingo en el cierre de la octava fecha, River Plate le ganó 3 a 2 a Juventud; Wanderers 1 a O a El Tanque Sisley; Liverpool 1 a 0 a Sud América 0 y Cerro 1 a 0 a Plaza Colonia.

0 comentarios