Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol le ganó 4 a 1 a Sud América; Nacional y Defensor quedaron como como líderes

Peñarol le ganó 4 a 1 a Sud América; Nacional y Defensor quedaron como como líderes

Con goles de Forlán, Nández, Luque y Palacios Peñarol le ganó a Sud América en el Centenario en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura que dejó a albos y violetas al tope de la tabla al empatar Wanderers con Plaza Colonia. Arismendi descontó para los buzones

Sud América perdió así su tercer partido al hilo tras ser derrotado por River y Racing.

Peñarol, en tanto, venía de ganarle a Fénix, pero en un comienzo irregular del Apertura. En cuatro fechas los aurinegros sumaron 7 puntos y necesitaban sumar de a 3, para no quedar rezagados.

El equipo carbonero tuvo el retorno de Matías Aguirregaray y Diogo Silvestre en los laterales, además de Nahitan Nández en la mitad de cancha. En la ofensiva, Bengoechea optó por mantener a Marcelo Zalayeta quien hasta el momento no ha convertido.

Al carbobero le sigue faltando vértigo en ataque, porque aunque luego del 1-0 (que llegó en un momento muy preocupante, cuando Sud América había amenazado dos veces con anotar) pareció ganar en confianza, le faltó precisión en velocidad. La diferencia la hizo la clase de Forlán para definir como se debía.

Sud América pudo empate tras gran corrida en velocidad de Luna, penal de Valdez y el arquero de Peñarol le tapó el disparo a Royón. Pero poco después, tras varias arremetidas aurinegras vino el gol de Nández.

Arismendi descontó para Sud América en forma transitoria.

Diego apretó el acelerador, llegó al fondo, metió el pase al medio y Luque sacó provecho de un rebote para marcar el 3-1 y darle tranquilidad a Peñarol. Casi al finalizar el partido Palacios anotó el cuarto.

Sud América: Irazún; Pereiro, E.Martínez, Molina, Argachá; Yantorno, Barboza, Arismendi, Luna; Royon, Colman.

Peñarol: Guruceaga; Diogo, MacEachen, Valdez, Aguirregaray; Aguiar, Nández, Píriz; Ifrán, Forlán, Zalayeta.
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Raúl Hartwig y Gustavo M.Lisboa







0 comentarios