Blogia
CAUSA ABIERTA

Duras críticas de Astori a la gestión de ANCAP

Duras críticas de Astori a la gestión de ANCAP

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, criticó duramente la gestión de ANCAP y expuso sus diferencias con los resultados económicos, decisiones de gestión y explicaciones que el vicepresidente Sendic , expresidente de ANCAP manifestó la semana pasada.

Astori fue entrevista por Telenocheonline y señaló que ANCAP tuvo factores que incidieron en sus costos y tarifas. Uno de ellos es el aumento de la masa salarial entre 2008 y 2014. Ese aumento, señaló Astori fue en términos reals e muy importantes que llegó a que en un solo año llegara al 15%.

Por otro lado señaló que ANCAP tuvo un incremento de sus costos de distribución. En 2008 y 2014 estos costo subieron -en términos reales- un 45%.

Astori opinó que cuando se definen nuevos valores de las tarifas todos estos factores inciden de forma muy importantes.

La relación de ANCAP con ALUR también fue analizada por el Ministro Astori y dijo que ANCAP se fijo el compromiso de comprarle toda su producción "a un costo muy elevado equivalente a d USD$ 225 el barril".

Según Astori "Todo eso fue pesando sobre los resultado de Ancap de una manera negativa generado las pérdidas que hemos observado en los últimos años.

En cuanto a la planta desulfurizadora dijo que "tuvo un costo enorme pero al mismo tiempo no generó una rentabilidad importante". Aclaró que la planta tiene "efectos ambientales positivos pero no tiene resultados económicos positivos. Son resultado negativos" sentenció.

Astori terminó diciendo que no comparte el diagnóstico de Sendic de porque Ancap se volvió deficitaria ANCAP. Sendic fue presidente den ANCAP y los últimos balances oficiales publicados dan un déficit de US$ 500 millones entre 2013 y 2014.

0 comentarios