Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de liceos de Montevideo continúan de paro hasta este martes

Profesores de liceos de Montevideo continúan de paro hasta este martes

A pesar de que el gobierno resolvió levantar el decreto de esencialidad, los docentes liceales de Montevideo resolvieron mantener el paro y reunirse nuevamente este martes. Según informó a Subrayado Luis Martínez, dirigente de ADES Montevideo, se votó un cuarto intermedio hasta las 13.00 horas del martes para evaluar lo que se negocie este lunes con las autoridades.

A esta hora están negociando en el Ministerio de Trabajo las autoridades de gobierno y representantes de los sindicatos.

Tras conocerse la decisión de los docentes montevideanos, el ministro Ernesto Murro convocó a Juan Castillo, director de Trabajo, a su despacho. Hay preocupación por la extensión de las medidas de paro de parte del sector docente, informó Carolina Domínguez, periodista de Subrayado.

El acuerdo de levantamiento de la esencialidad estaba atado al compromiso de los docentes de levantar los paros. Sin embargo, el sindicato de docentes de Educación Secundaria de Montevideo ya resolvió no acatar ese punto y mantener el paro hasta las 13.00 horas de este martes, cuando volverán a reunirse.

También están en asamblea analizando los pasos a seguir los maestros de Montevideo y Canelones.

En el texto se indica que el Consejo de Ministros avala el acta de acuerdo rubricada en la noche del domingo en la sede de Trabajo por integrantes del gobierno, el PIT-CNT y dirigentes de los sindicatos de la educación. Ante esa situación es que el Consejo de Ministros encomienda al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto la resolución que declara la esencialidad de los servicios educativos.

0 comentarios