Blogia
CAUSA ABIERTA

"Extupamaro" Amodio Pérez irá a prisión por coautoría de privación de libertad

"Extupamaro" Amodio Pérez irá a prisión por coautoría de privación de libertad

La fiscal Stella Llorente dio una conferencia de prensa este lunes para informar sobre su pedido de procesamiento con prisión para el extupamaro Amodio Pérez. Fue por el delito de coautoría de privación de libertad.

Llorente explicó que por ser un delito de lesa humanidad no prescribe. Ahora la jueza Julia Staricco deberá resolver si hace lugar a la solicitud fiscal. De todos modos, primero debe decidir sobre el pedido de archivo del caso presentado por Andrés Ojeda, abogado de Amodio Pérez, quien sostiene que no hay falta de mérito para un procesamiento y que, en caso de que lo hubiera, el extupamaro estaría comprendido por la ley de amnistía.

Días atrás la fiscal recibió el expediente para pronunciarse sobre el procesamiento del ex guerrillero. El caso refiere a una denuncia de torturas sufridas por varias mujeres detenidas durante la dictadura.

Ex militares vincularon a Amodio Pérez con las detenciones, que luego derivaron en torturas. Dijeron que salía del Batallón Florida vestido de militar, en vehículos militares, a señalar a guerrilleros.

Amodio Pérez llegó a Uruguay para presentar un libro hace un mes y ya no pudo volver a España, donde vive desde 1973.

0 comentarios