Blogia
CAUSA ABIERTA

Folclorista admite que ofreció dinero a menor a cambio de fotos eróticas

Folclorista admite que ofreció dinero a menor a cambio de fotos eróticas

El auto de procesamiento de René De Los Santos, folclorista del dúo Cantaclaro, detalla que el acusado admitió ante la Justicia haber ofrecido dinero a una adolescente a cambio de que ésta le enviara fotos eróticas.

La menor de 14 años y el hombre tenían un vínculo desde hacía varios años debido a que la madre de ella, de iniciales L.T., había sido pareja del folclorista.

Hace dos años, el vínculo entre la chica y el hombre se había intensificado tanto así que la adolescente comenzó a ver en él una figura paterna.

En julio de este año, la chica y su madre fueron invitadas a la casa del cantante en Belén, departamento de Salto. Durante la estadía, el hombre ayudó a la menor con las tareas del liceo, le enseñó a andar a caballo, le regaló uno y las invitó a cenar afuera.

"Todo esto llevó a que la adolescente comenzase a sentir una profunda admiración por el indagado a lo que se suma que éste le prometió que le iba a regalar una computadora y que ayudaría con los gastos de su cumpleaños de 15", detalla el fallo.

Pocos días después de volver la adolescente llamó por teléfono al indagado para pedirle ayuda en una tarea liceal pero el hombre no pudo atenderla.

El 1º de agosto inician una conversación vía WhatsApp en la que la chica le pide disculpas por haberlo molestado. Durante la conversación, el folclorista se refiere a un video "en el que se lo ve manteniendo relaciones sexuales con una muchacha muy joven y que él asegura es mayor de edad".

La madre de la adolescente de 14 años y ex pareja del acusado tomó conocimiento de lo ocurrido y revisó toda la conversación que el hombre tuvo con su hija. Lo llamó de forma inmediata para insultarlo y le dijo que era un pedófilo.

Citado ante la Justicia, el hombre admitió "haberle ofrecido dinero a la adolescente a cambio de que le mandara fotos eróticas" y dijo que nunca pensó que la madre de la chica hiciera la denuncia. Además llegó a ofrecer dinero a la mujer a cambio de que retractara su denuncia.

La jueza Adriana Morosini resolvió procesarlo con prisión por "la presunta comisión de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Además ordenó a la policía investigar la identidad y la edad de la joven que aparece en el video para corroborar los datos proporcionados por el denunciado.

0 comentarios