Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Por qué Ache no quiere que el "Chino" Recoba" sera dirigente de Nacional?

¿Por qué Ache no quiere que el "Chino" Recoba" sera dirigente de Nacional?

Álvaro “Chino” Recoba dijo que se siente cada vez más un exjugador de fútbol, pese a que aún queda una chance de que salga de nuevo a una cancha. Hay un sondeo desde un equipo de Catar para contar con sus servicios.

Solo eso podría interferir en su deseo de ser primero dirigente de Nacional y luego, en tres años, postularse a la Presidencia del club, según dijo este domingo en Punto Penal.

En las elecciones que se realizarán este año, el Chino tiene previsto presentarse junto al dirigente José Fuentes, quien fuera candidato a presidente en las anteriores elecciones, por el sector que integraba Ricardo Alarcón.

Recoba es socio vitalicio del club y envió una carta a la directiva para que le confirmen si están dadas las condiciones para que se presente a las elecciones. Hasta ahora no tuvo respuesta.

Este sábado, tras el triunfo de Nacional 4 a 1 sobre Villa Teresa, el presidente del club, Eduardo Ache, fue consultado al respecto en radio Sport 890 y señaló que “nadie” le va “a marcar los tiempos” en cuanto a la respuesta que solicita Recoba.

“Esto no es un tema de Recoba sí o no. Sí debemos tener claro que los estatutos no tienen nombre propio y serán los estamentos del club los que resuelvan si Recoba o Ache o quien sea puede ser dirigente”, dijo el presidente tricolor.

“Acá la condición de ídolo no habilita a participar. Ojalá esté habilitado. No politicemos la vida del club, quedan cuatro meses (para las elecciones)”, agregó.

“Nacional va a resolver esto sin nombres propios. Si tiene la antigüedad será candidato. La condición de socio vitalicio no alcanza, pero quien debe opinar en esto son los estamentos del club que están para eso”, dijo el presidente.

“No alcanza con que venga una persona de mucha plata y muchos socios. No es un tema de nombre propio, y nadie nos va a venir a fijar la agenda”, remató.

Recoba se retiró de Nacional en junio, luego de obtener el Campeonato Uruguayo 2014-2015, y planteó rápidamente su deseo de ser dirigente en el club e integrar una fórmula con José Fuentes, opositor de Ache en la directiva.

0 comentarios