Blogia
CAUSA ABIERTA

Este sábado comienza el Torneo Apertura y los equipos alinean a sus figuras

Este sábado comienza el Torneo Apertura y los equipos alinean a sus figuras

Aunque Diego Forlán aparece como “la contratación” de este período de pases en el fútbol uruguayo, todos los clubes se han venido reforzando de acuerdo a sus posibilidades.

Por su parte, Nacional, repatrió a uno de sus máximos ídolos como Sebastián Abreu, trajo a un referente como Sebastián Eguren y a un experiente arquero como Esteban Conde, además mantuvo en sus filas a Iván Alonso e Ignacio González.

Este sábado debuta River Plate -con Juan Ramón Carrasco al frente- cuyas incorporaciones más valiosas han sido mantener en su plantel a los goleadores Michael Santos y Leandro Rodríguez.

Fénix sumó a Maximiliano Pérez, viene de ser goleador en la segunda de España y a Sebastián Ribas quien llega desde el mismo destino. Mantuvo además a su máximo artillero Lucas Cavallni y a su estratega Martín Ligüera.

En su retorno a primera división, Plaza Colonia se reforzó con el delantero Sergio Leal y el zaguero argentino Danilo Gerlo.

Rentistas logró los retornos del arquero Guillermo Reyes, el mediocampista Matías Mier, y los delanteros Gustavo Alles y Guillermo Maidana. Mientras contrató también al atacante Gonzalo Mastriani.

En tanto, llegaron a Cerro Richard Pellejero, referente del club; Richard Porta, Nicolás Correa y los jóvenes tricolores Santiago Saúl y “Nano” Ramos.

Defensor Sporting mantuvo a Nicolás Olivera una temporada más, a su estrella juvenil Brian Lozano y se reforzó con los goleadores Héctor “Romario” Acuña y Santiago Barboza.

Danubio apeló a la experiencia y trajo a sus exfiguras Juan Manuel Olivera, Pablo Lima y Carlos Grosmüller.

Liverpool ganó en experiencia con las contrataciones de Jorge Bava, Damian Macalusso y Diego Ferreyra mientras agregó goles con Adrián Balboa y Renato César.

En Las Piedras, Juventud trajo a Matías Mirabaje quien fue figura en el debut de Copa Sudamericana, logró el retorno de Jaime Báez y matuvo en el plantel a Fabián Carini.

Por su parte, Racing fichó a sus figuras Líber Quiñonez y Jean Pierre Barrientos, trajo a Ignacio Ithurralde y Leandro Ezquerra mientras mantiene a su símbolo Juan Pablo Rodríguez.

A Wanderers volvieron Diego Scotti, Danilo Peinado y Javier Cabrera. Mietras mantuvo a su arquero Leonardo Burián.

En El Tanque Sisley se podrá ver a Elías Ricardo Figueroa, Maximiliano Arias y el exarquero de Peñarol, Leandro Gelpi.

Nicolás Royón aparece como la incorporación principal de Sud América hasta el momento aunque podría llegar Juan Cruz Mascia este mismo viernes.

Finalmente en Villa Teresa, debutante absoluto en primera, se vislumbran el popular Daniel “Boya” Pereira, el zaguero Daniel Leites y los delanteros Diego Martiñones y Santiago González.
Subrayado

0 comentarios