Blogia
CAUSA ABIERTA

Extupamaro Amodio Pérez quedó detenido, pero se comprobó que su pasaporte no era falso

Extupamaro Amodio Pérez quedó detenido, pero se comprobó que su pasaporte no era falso

El extupamaro Amodio Pérez declaró este sábado de tarde en el Juzgado de Ciudad de la Costa tras haber ingresado al país utilizando un pasaporte con un nombre distinto al suyo.

Funcionarios de Migración del Aeropuerto de Carrasco constataron que en el documento figuraba otro nombre.

Walter Salvador Correa Barboza es el nombre en el pasaporte que utilizó Amodio para ingresar a Uruguay para la presentación de su libro “Palabra de Amodio, la historia de los Tupamaros”.

A la sede penal de Ciudad de la Costa también concurrió el verdadero Walter Salvador Correa Barboza, quien manifestó a la Justicia que no estaba en conocimiento del tema y aclaró que nunca perdió sus documentos. El hombre se retiró del Juzgado sin realizar declaraciones a la prensa.

Por la mañana, en la sede de la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía, Amodio Pérez declaró que fueron los militares quienes le proporcionaron esa identidad cuando se fue del país en 1973 y se legalizó en España.

El abogado defensor, Andrés Ojeda, confirmó que el pasaporte le fue devuelto a Amodio Pérez tras comprobar tanto la Justicia como la Fiscalía que esa fue la identidad que asumió el extupamaro cuando se exilió en el exterior para salvaguardar su vida.

Ahora, Amodio Pérez permanecerá en la sede de Información e Inteligencia a la espera de la citación de la jueza penal Julia Staricco para que brinde su testimonio en una causa que investiga las torturas sufridas por expresas de la dictadura en la cárcel de Punta de Rieles.

0 comentarios