Blogia
CAUSA ABIERTA

Lucía Topolansky: "Le dimos la comisión investigadora de Ancap para que se dejen de joder"

Lucía Topolansky: "Le dimos la comisión investigadora de Ancap para que se dejen de joder"

Lucía Topolansky dijo que el Frente Amplio votó la creación de una comisión investigadora de Ancap para que la oposición “se deje de joder”. La senadora opinó que “estamos en campaña electoral” y acusó a Luis Lacalle Pou de proponer la investigadora e irse “a baraja”.

La senadora del MPP Lucía Topolansky dijo este viernes que las denuncias sobre irregularidades en Ancap esgrimidas por la oposición para proponer una comisión investigadora no tienen "ni una prueba".

En diálogo con periodistas que recogió Telenoche y reprodujo Montevideo Portal, la legisladora explicó que el Frente Amplio votó a favor de la comisión, y que empezará a investigar desde el año 2000, "porque los hechos hay que contextualizarlos, para demostrarles que se puede estar de acuerdo o no con un plan estratégico, y eso es político. El resultado puede ser bueno, mediano o regular, pero acá no se enriqueció nadie, nadie se llevó nada en el bolsillo, y no hay ilegalidades".

"Le dimos para que se dejen de joder, porque si no se pasan con un lloriqueo: ‘ay, no me dan la comisión, no me dan la comisión’. Tomala, investigá y cascate, porque va a tener que funcionar todos los días", dijo Topolansky, que adelantó se propondrá un plazo para trabajar de "tres o cuatro meses", y que en ese lapso deberá expedirse.

Topolansky acusó a la oposición de tomar este tema porque "ya estamos en carrera para el 2019. Empezó amenazando el senador Lacalle [Pou], que después se fue a baraja. Dijo ‘es por las horas extra’, y se fue a baraja y lo metió al otro [Álvaro Delgado, que propuso la comisión]. Es extraño lo que pasó", concluyó la senadora.

0 comentarios