Blogia
CAUSA ABIERTA

Ancap venderá el avión que compró Raul Sendic en 2012

Ancap venderá el avión que compró Raul Sendic en 2012

Ancap evalúa vender el avión que el expresidente del ente Raúl Sendic adquirió en 2012 a 385.000 dólares para la empresa Alcoholes del Uruguay, informa El Observador.

El actual titular del directorio de ALUR y vicepresidente de Ancap. Ruben Barboza, admitió que una posibilidad de deshacerse del bien por cuestiones de costos. La otra opción es compartir los gastos con otros entes del Estado.

Sendic había adquirido la aeronave con el propósito de que pudiera usarse en Ancap, compartiendo el uso con el tonces presidente José Mujica.

La sede de ALUR está en Bella Unión, a más de 600 kilómetros de Montevideo.

El bimotor Cessna 414 es ideal para viajes en la región. Puede despegar y aterrizar en pistas de césped. Actualmente se encuentra en un hangar en el aeropuerto de Melilla.

"Una posibilidad es vender el avión, pero no está resuelto", Barboza. "Si se vende el avión, en lugar de viajar por aire a ciertos lugares habría que hacerlo por tierra, y eso se paga con tiempo. Por ejemplo, ir a Bella Unión en auto implica un viaje de seis horas de ida y otras seis de vuelta", dijo el titular de ALUR.

El hecho se produce justo cuando la oposición quiere investigar las pérdidas en Ancap durante los últimos ejercicios.

 

0 comentarios