Blogia
CAUSA ABIERTA

De cuando el portero tragó saliva: Cadena perpetua para Jorge Mangeri por el asesinato de Ángeles Rawson

De cuando el portero tragó saliva: Cadena perpetua para Jorge Mangeri por el asesinato de Ángeles Rawson

Fue sentenciado con la máxima pena por abuso sexual y por haber asesinado a la adolescente, hallada muerta en un contenedor del Ceamse en junio de 2013.

Seis minutos bastaron para que se conociera cuál sería el cierre de la causa en la que se investigó el crimen de Angeles Rawson. Es el tiempo que les tomó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 leer la sentencia que recayó sobre Jorge Mangeri: prisión perpetua.

La Justicia encontró al portero responsable de los delitos de femicidio agravado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado en concurso real con homicidio criminis causa.

Durante la lectura, Mangeri mantuvo la mirada en el juez. Tragó saliva cuando escuchó la pena que se le imponía.En ese instante, Jimena Aduriz y Franklin Rawson rompieron en llanto y se abrazaron a los familiares que estaban en la sala. La familia de Angeles fue aplaudida tras la lectura del fallo.

En la última fila, lloraba también el hermano de Mangeri, consolado por otros parientes del portero.Terminada la lectura, la sala fue desalojada. En los pasillos de los Tribunales hubo aplausos para Pablo Lanusse, el abogado de la familia de Angeles.
Un día de cierre

Mangeri, que estuvo preso en Ezeiza desde pocos días después del homicidio, ocurrido en junio de 2013, llegó a los Tribunales a la madrugada.

En los pasillos había representantes de las Madres del Dolor y vecinos del edificio de Ravignani, donde vivía Angeles, que vinieron a acompañar a la familia de la víctima.

Minutos después de las 9, Mangeri ingresó a la sala vestido con jeans, un polar azul y zapatillas. Mientras aguardaba el comienzo dr la audiencia, el portero conversaba con una de sus defensoras.

A loa fotógrafos se les permitió ingresar durante unos minutos para tomar imágenes. Mientras las cámaras lo apuntaban, Mangeri mantenía la cabeza en alto, sin bajar la vista, como sí lo había hecho en otras oportunidades.

La audiencia comenzó a las 9.58 cuando Fernando Ramírez, presidente del Tribunal Oral en.lo Criminal 9 le dio la palabra a Adrián Tenca, abogado de Mangeri. El defensor reiteró la inocencia de Mangeri y le.pidió al Tribunal que dicte sentencia "sin prejuicios".

Durante las palabras finales de Tenca, que duraron unos minutos, Mangeri agachaba la cabeza y se le entrecerraban los ojos.

A las 10.10 el juez Ramírez le dio a Mangeri la oportunidad de decir las últimas palabras antes de la sentencia.

Mangeri aceptó el ofrecimiento. "Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi".

Cuando se refirió a Angeles por su apodo, las miradas de Franklin Rawson y Jimena Arduriz, padres de la víctima, se clavaron en Mangeri. Segundos después, el.juez anunció que la sentencia se daría a conocer a las 15.30. Afuera aguardaban familiares de Mangeri, aunque.no se la vio a su.mujer, Diana Saetone, en los pasillos.
Fuente La Nación

0 comentarios