Blogia
CAUSA ABIERTA

Club alemán no quiere más en sus filas al chileno del dedo a Cavani

Club alemán no quiere más en sus filas al chileno del dedo a Cavani

La provocación de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani en cuartos de final de la Copa América fue recibida con sorpresa e indignación en el Mainz, el club de la Bundesliga donde juega el defensor chileno.

“Es algo que no toleramos”, dijo el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, al diario ‘Bild’. El directivo se mostró incluso abierto a dejar ir a Jara antes de que venza su contrato en 2016: “Sabe que si recibe una oferta, puede irse”.

Jara protagonizó un escándalo el miércoles al meter un dedo en el trasero a Cavani en pleno partido.

El uruguayo respondió tocándole la cara y Jara cayó dramáticamente al suelo, por lo que Cavani fue expulsado antes de que Chile marcara el 1-0 con el que avanzó semifinales del torneo.

“Más que el manotazo, lo que me enfada es lo que viene después No hay nada que odie más que la simulación”, explicó Heidel.

La polémica acción del internacional chileno de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde ‘Bild’, el diario más leído de Europa, la calificó como “la falta más asquerosa del año”.

El deportivo ‘Kicker’ consideró un “escándalo” el “manoseo” de Jara, mientras que el diario ‘Tagesspiegel’ tituló su crónica de los cuartos de final: “La victoria sucia de Chile”.

0 comentarios