Blogia
CAUSA ABIERTA

Madre de Cavani dijo que se queda en Chile y jugará con Uruguay: "Él pondrá todo de sí"

Madre de Cavani dijo que se queda en Chile y jugará con Uruguay: "Él pondrá todo de sí"

Berta Gómez es la madre de Edinson Cavani, y este martes de tarde confirmó que su hijo permanecerá con la selección uruguaya en Chile, para disputar el partido de este miércoles con el local por los Cuartos de Final de la Copa América.

“Edi está pasando por un momento en el que no dejará de cumplir con sus obligaciones ni dejará trunca la ilusión que tienen muchos uruguayos. Él pondrá todo de sí para que salga todo lo mejor posible”, dijo la madre de Cavani en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, de radio 1010 AM, según recogió Montevideo Portal.

Berta Gómez pidió que “no agredan” a su hijo porque “no tiene nada que ver con este tema”.

Se refiere al siniestro de tránsito que protagonizó el padre de Cavani y en el que falleció un joven de 19 años que iba en moto. Luis Cavani conducía alcoholizado, fue detenido y está a disposición de la Justicia de Salto.

Cavani le pidió a su madre que le tramita sus condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido, contó la madre del delantero de la selección nacional.

“Lo menos que podemos hacer, aunque no nos conozcamos con la familia del chico, es darles nuestro apoyo si ellos así lo desean. Yo soy madre y ellos también son padres. No es fácil lo que nos está pasando”, aseguró Berta Gómez.

Este martes de tarde Cavani entrenó con la selección en el Estadio Nacional de Santiago, donde el miércoles enfrentarán a Chile.

Antes, en conferencia de prensa, el entrenador Oscar Washington Tabárez, aseguró que sería Cavani quien decidiría volver o no a Uruguay.

Sobre la situación del futbolista el maestro comentó: “Es algo personal del futbolista, que no estuvo involucrado en nada pero está afectado”.

“Hablamos con él para darle todo el apoyo. Está afectado como cualquiera que le pasa esto con un familiar”, agregó Tabárez.

El DT dejó entrever que Cavani finalmente se quedaría en Chile y jugará este miércoles con Uruguay por Cuartos de Final.

“Lo que pasó en estas horas nos da la pauta de cómo lo tomó el futbolista. El partido es mañana a las 20:30, no hoy, hoy entrenamos”, dijo.

“En el correr de las horas seguiremos hablando con él. Pondrá las cosas en su lugar, se interiorizará de todo y luego se enfocará en el partido”, agregó.

Consultado al respecto, Álvaro “Tata” González contó del apoyo que tiene Cavani de sus compañeros.

“Edi tiene el apoyo de todo el plantel, que sabe por lo que está pasando, que seguramente es muy difícil. No podemos quedarnos pensando en lo que pase, solo debemos apoyar a Edi”, dijo el volante de la Celeste.

0 comentarios