Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile arrasa a Bolivia 5 a 0 y pasa a cuartos de la Copa América

Chile arrasa a Bolivia 5 a 0 y pasa a cuartos de la Copa América

Chile logró este viernes una contundente victoria sobre Bolivia por 5-0, clasificándose para cuartos de final de la Copa América como primera del grupo A.

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un autogol del boliviano Ronald Raldes completaron la goleada de la selección anfitriona, que cierra la fase de grupos con dos victorias, un empate y un total de siete puntos.

Además, con esta victoria la selección chilena hizo olvidar por 90 minutos la crisis desatada por el jugador Arturo Vidal, quien fue detenido a principios de semana tras haber sufrido un accidente de tránsito mientras conducía su Ferrari bajo los efectos del alcohol.

En esta ocasión Vidal sólo jugó media parte y dejó el protagonismo a sus compañeros.

Por su parte, Bolivia logra clasificarse para los cuartos de final de la Copa América por primera vez en 18 años, acabando segunda de grupo con cuatro puntos.

Previamente la derrota de México ante Ecuador (1-2) en eliminó automáticamente al Tri y dejó a los ecuatorianos con la calculadora en mano esperando a ser uno de los dos mejores terceros.

0 comentarios