Blogia
CAUSA ABIERTA

Golden State Warriors campeón de la NBA tras 40 años

Golden State Warriors campeón de la NBA tras 40 años

El equipo liderado por el MVP Stephen Curry venció de visita 105-97 a Cleveland Cavaliers. Las finales terminaron 4-2 y los Warriors festejan tras cuatro décadas. LeBron James demostró que es jugador más completo de la NBA, pero volvió a jugar muy solo.

El mejor equipo de la temporada por un lado y el mejor jugador de la NBA en los últimos años del otro. Así se terminaron definiendo los últimos partidos de las Finales de la temporada 2014-2015. Golden State Warriors, campeón del Oeste, ante Cleveland Cavaliers, campeón del Este.

En el sexto partido de las Finales, disputado en la noche del martes en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los locales estaban obligados a vencer para jugar un último partido en Oakland. Las Finales se definieron al mejor de 7 duelos.

Primero, lo primero: los Warriors salieron con actitud y Curry volvió a ser protagonista como en los últimos dos partidos. Además el equipo dirigido por el novato Steve Kerr ganó todos los periodos de la brega: 28-15, 45-43 y 73-61.

En el goleo, también fueron más los Warriors de California: Curry anotó 25 puntos, tuvo 3 triples de 11 intentos y 8 asistencias. Green, baluarte en la defensa y en el ataque, tuvo 16 unidades y 11 rebotes. Pero el más destacado de la Final fue el alero Iguodala, un titán con 25 puntos y 5 asistencias. Fue el primer MVP (jugador más valioso) de la Final que salió desde la banca.

Del lado de Cleveland Cavaliers, lo de LeBron James volvió a ser admirable, ya que literalmente jugó en los últimos partidos muy solo pero con toda su clase. En este juego anotó 32 puntos, 18 rebotes y tuvo 9 asistencias. Lo de los Cavs fue una patriada que no se dio. Las causas son varias: terminó jugando prácticamente un solo jugador (James) contra todo un equipo que fue de menos a más; las lesiones claves de Love y de Irving; el destape de Curry ante el bajón de Dellavedova; la irregularidad de JR Smith; no encontrarle la vuelta al trabajo defensivo de Green y de Iguodala.

Es otra final de NBA que pierden los Cavaliers, luego de 2007 con LeBron James como estandarte. El hijo pródigo deberá esperar al menos un año más en su anhelo de darle un trofeo a su gente.

Luego de 40 años, el base Stephen Curry se consagró a sus 27 años, al entregarle a Golden State Warriors su cuarto título, uno más tras el triunfo sobre los Washington Bullets 40 años con el liderazgo del histórico Rick Barry. Estos Warriors además obtuvieron 83 triunfos en la temporada y se colocan en el tercer lugar de los mejor equipos con victorias en la historia de la NBA.

0 comentarios