Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil le ganó a Perú con el último aliento por la Copa América

Brasil le ganó a Perú con el último aliento por la Copa América

En un partido apasionante con mucho ritmo tanto de un lado y de otro, Brasil le ganó este domingo (14/06) 2-1 con Perú por el encuentro que corresponde a la primera fecha del Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

El seleccionado verdeamarelho, ocho veces campeón de la Copa América, la última en Venezuela 2007 (superó en la final a Argentina), asumió su primer compromiso oficial luego del fracaso que protagonizó en el Mundial del año pasado en el que fue anfitrión, cuando fue goleado por Alemania en semifinales, por un humillante 7-1.

Esas caídas y el lógico final del ciclo del entrenador Luis Scolari, generó un cambio de rumbo y así llegó como director técnico Dunga, quien hasta el momento tuvo un inicio arrollador con nueve triunfos consecutivos, el último esta semana sobre Honduras por 1-0, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

Perú, que tiene como DT al argentino, Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, juega con la certeza de que deberá lidiar en una zona con dos candidatos al título como Brasil y Colombia, y la intención es hacer un papel lo más decoroso posible.

En relación a la victoria entre el seleccionado del Scratch Du Oro y el conjunto Inca, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco blanquirrojo se puso en ventaja tras un error grosero del guardavalla Jefferson permitiéndole a Christián Cuevas poner el 1-0 a Perú. 2’ después, el conjunto de la 'Canarinha' consiguió la igualdad con un brillante cabezazo de Neymar poniendo el marcador 1-1.   

En el combinado auriverde estuvo muy bien parado dentro del campo de juego con el esquema 4-4-2 con Neymar Jr. y Diego Tardelli que se encontraron ubicados como puntas en la delantera.

A partir de ahí, Brasil presionó por los laterales con las llegadas de Neymar en sociedad con Fred en las subidas. En 3’ el delantero del Brarcelona conectó dos situaciones seguidas que puso en riesgo la valla defendida por Pedro Gallesse. Mientras tanto, Perú se mostró seguro en las salidas rápidas con buenas intenciones en el ataque gracias al empuje de Jefferson Farfán sumando prolijidad en el juego.

El elenco rojiblanco fue prolijo mantuvo el control del balón y sumó buenos toques. En tanto, a los 34’ Willian ejecutó un disparo tras ser asistido por Fred desde el lateral izquierdo que pasó cerca del arco de Gallese. Cuando la etapa inicial estaba llegando a su fin, Tardelli casi convierte el segundo tanto tras un pase de Filipe Luís.

0 comentarios