Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles de millones de libras y miles de empleos se "evaporarían" de Londres si el Reino Unido abandona la Unión Europea

Miles de millones de libras y miles de empleos se "evaporarían" de Londres si el Reino Unido abandona la Unión Europea

Varios de los principales administradores de fondos con sede en Londres están definiendo planes para mover miles de millones de libras en activos y miles de empleos fuera de Gran Bretaña si el país decide abandonar la Unión Europea en un referéndum previsto para fines del 2017, de acuerdo a un reporte del Sunday Times.

El Partido Conservador del primer ministro David Cameron ganó inesperadamente una mayoría en las elecciones el mes pasado y ahora busca renegociar el tratado de membresía de Gran Bretaña con el bloque de 28 naciones antes del anunciado plebiscito.

Cameron ha estado visitando las capitales europeas en busca de respaldo a reformas en la UE, pero enfrenta una creciente presión de figuras euroescépticas dentro de su propio partido.

El Sunday Times dijo que varios grandes fondos afirmaron - bajo condición de anonimato - que establecieron comités para preparar un eventual traslado, y que Luxemburgo sería uno de los países que recibirían a la mayoría de estas instituciones.

El diario informó que conversó con administradores de fondos que creen que podrían verse forzados a trasladarse por las regulaciones de la UE que sólo permiten vender productos de inversión en el bloque cuando la sede se encuentra en un Estado miembro.

El viernes, la agencia Standard & Poor's anunció que ha aumentado el riesgo de que Reino Unido pierda su calificación crediticia triple A, debido a la decisión de Cameron de realizar un referendo sobre la pertenencia británica a la Unión Europea.

Sin embargo, un alto ejecutivo de la firma de inversión global PIMCO dijo previamente esta semana que la posibilidad de una separación de Reino Unido de la UE es muy baja y que la incertidumbre por el resultado del referendo probablemente no afectaría al negocio de inversión.
Fuente Reuters

0 comentarios