Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay cayó ante México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Uruguay cayó ante México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Con un gol de último minuto de Kevin Gutiérrez, México venció 2-1 a Uruguay en el segundo partido dentro del Mundial Sub 20 que se juega en Nueva Zelanda y amplió en gran medida sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Con goles de Hirving Lozano, a los 71 minutos, y de Kevin Gutiérrez, a los 90 +3, por México y de Mathias Suárez, a los 83’, el marcador se desniveló de último segundo en el Estadio Otago en un durísimo partido.

Como en el duelo ante Malí, el conjunto uruguayo resultó muy físico, pero a diferencia de aquel México consiguió controlarse con el paso de los minutos e impuso su ritmo y su fútbol.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Sergio Almaguer tuvo su mejor llegada en un cabezazo al larguero, mientras los uruguayos también tuvieron una muy importante luego de un error de José González.

México tuvo el esférico en largos periodos del encuentro, pero le faltó punch frente al arco. Generó distintos chances, pero el último toque les falló en distintas ocasiones.

De cualquier manera, Hirving Lozano, a los 71 minutos, robó un balón en el medio campo y se enfiló al arco de Guruceaga y entre tres rivales disparó para anotar.

México siguió con el dominio del balón, pero cayó en ciertos excesos en su manejo de juego y tras una falta y el cobro del correspondiente tiro de castigo, el arquero González rechazó y Suárez igualó.

Pero sobre el minuto 90, Cabaco cometió una falta al borde del área y Kevin Gutiérrez, en un soberbio disparo de tiro libre, dio los tres puntos a México.

Con este resultado, el Tri consiguió sus primeras tres unidades mientras Uruguay se quedó en tres. Las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda se incrementan, porque clasifican cuatro de los seis terceros lugares.

0 comentarios