Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol y River ganaron y los dos siguen con chance de llevarse el Clausura

Peñarol y River ganaron y los dos siguen con chance de llevarse el Clausura

Por la penúltima fecha del torneo Clausura, Peñarol venció 2-0 a Fénix, pero no pudo aumentar su ventaja sobre River Plate que en la hora y de penal convertido por Michael Santos le ganó a Racing. Con este resultado el "darsenero" sigue con chances en el Torneo Clausura.  Peñarol llega a 30 unidades frente a 29 de River Plate, por lo que torneo se definirá la próxima fecha, en la que Peñarol visitará a Racing, en el Centenario y River Plate a Danubio, en Jardines.

Descendió Rampla Juniors

En los otros encuentros, Cerro venció 2-0 a Rentistas, El Tanque Sisley 1-0 a Danubio, Sud América igualó 1-1 ante Atenas y Tacuarembó venció a Rampla Juniors 4-2. Con estos marcadores, descendió Rampla Juniors.

Peñarol se fue al descanso en ventaja por 1-0 sobre Fénix, pero no la pasó bien. El elenco albivioleta metió dos tiros en los palos sobre el final de la primera mitad, aunque también es verdad que antes Marcelo Zalayeta había estrellado un remate en el travesaño que pudo haber sido el segundo.

El cabezazo de Sebastián Píriz que dejó la pelota en la red a los 12 minutos le dio tranquilidad a un Peñarol que no había tenido un buen inicio. El volante, que suele aparecer en las situaciones complicadas y que llegó a cinco tantos en el Clausura, aprovechó un centro de Aguiar desde la derecha para marcar la diferencia.

Entonces el aurinegro se acomodó en la cancha, se sintió más cómodo y pudo lanzar en velocidad a Urretaviscaya y el “Japo” Rodríguez. Así generó un par de situaciones que pudieron significar el segundo tanto, pero no logró concretarlas.

Fénix reaccionó y de la mano de Martín Ligüera comenzó a llegar. Primero Schettino y luego el propio Ligüera metieron dos tiros que devolvieron los caños y que evitaron el empate.
SEGUNDO TIEMPO

El aurinegro no necesitó ser demasiado incisivo en la segunda mitad para asegurar la victoria. Un gran pase de Zalayeta para el ingreso por derecha, la corrida y la definición cruzada de Luis Aguiar sentenciaron el juego.

Con el 2-0 Fénix ya no tuvo poder de reacción. El mirasol incluso tuvo la posibilidad de aumentar, pero Urretaviscaya no pudo liquidar de taco una muy buena jugada colectiva. Como contrapartida, Pablo Migliore no tuvo ninguna atajada importante porque el albivioleta prácticamente no inquietó.

El triunfo de Peñarol nunca corrió peligro, pero el final del partido no fue todo lo dulce que esperaba. Estaba sacando tres puntos de ventaja y asegurando el primer lugar del Clausura, cuando sufrió la expulsión de Diogo (que se había hecho sacar la quinta amarilla minutos antes) y casi al mismo tiempo River Plate anotó el gol de la victoria sobre Racing para dejar todo como antes, con ambos separados por un punto y un final de torneo al rojo vivo.

PEÑAROL 2-0 FÉNIX

Estadio: Centenario
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Piriz (87' Damián Macaluso), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (73' Gianni Rodríguez); Antonio Pacheco (73' Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta.

DT: Pablo Bengoechea.

Fénix: Luis Mejía; Angelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino; Martín Ligüera (85' Leonardo Fernández); Cecilio Waterman (75' Federico Puppo) y Lucas Cavallini.

DT: Rosario Martínez.

Goles: 12' Píriz (P) y 52' Aguiar (P)

Expulado: 90'+2 Diogo (P)

Amarillas: Píriz y Diogo (P). Schettino (F)
Ovación, El Observador

0 comentarios