Blogia
CAUSA ABIERTA

Grecia no pagará al FMI

Grecia no pagará al FMI

(Xinhua / Uypress) -- El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, hizo una nueva advertencia en el sentido de que Grecia no hará el pago de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) en junio, mientras que el ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis, reflexionó sobre las ventajas y desventajas de la salida de Grecia de la eurozona.

"Los plazos al FMI en junio, del 5 al 19 de junio, ascienden a 1.600 millones de euros. Este dinero no será entregado. No hay dinero para pagar", dijo Voutsis durante una entrevista con un canal de televisión local.

Voutsis expresó su optimismo de que se alcanzará un "compromiso mutuamente benéfico a tiempo con los líderes y que no habrá un evento de crédito ni la subsecuente salida de Grecia de la zona de moneda común europea.

Lafazanis, quien encabeza la llamada Plataforma de Izquierda del partido Syriza, que se opone a reformas clave y a privatizaciones, pareció dar la bienvenida al impago y a la salida de la zona del euro durante su discurso en la reunión del comité central del partido este fin de semana en Atenas.

El ministro pidió una "discusión abierta sobre la alternativa en Grecia" seis años después del comienzo de la crisis de deuda y de la efectivización de dos rescates.

Lafazanis argumentó que la salida de Grecia de la eurozona perjudicaría los intereses de los griegos ricos y no de los pobres y acusó a los acreedores de "chantajear". Además, pidió al gobierno que "prepare a la gente para lo que podría seguir, que diga la verdad y asegure el apoyo de los ciudadanos".

La Plataforma de Izquierda advirtió que no apoyará un acuerdo que no corresponda al programa preelectoral del partido contra la austeridad, impuestos y la venta de activos públicos.

0 comentarios