Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol venció 2-0 a Rentistas y sigue como único líder del Clausura

Peñarol venció 2-0 a Rentistas y sigue como único líder del Clausura

Con la resaca natural posterior al clásico pero con el único objetivo de asegurar otra victoria para reafirmar su liderazgo en el Clausura, Peñarol salió a buscar el partido con un solo objetivo. Al mismo tiempo, la actitud conservadora de Rentistas, con una línea de cinco en el fondo y tres volantes de marca bien recostados a los defensas, lo expuso a sufrir desde el primer minuto.

El partido iba en un solo sentido, con Peñarol como protagonista ante un equipo rojo que solo esperaba la sorpresa del contragolpe para dejar en evidencia las falencias de la defensa de Peñarol.

Con el primer tiempo jugado casi íntegramente en la cancha de Rentistas, no sorprendió que antes del minuto Pacheco promoviera el primer “uhhh” de la tribuna y que a los 15’, tras una gran jugada por derecha en la que participaron Sandoval, Zalayeta y Urretaviscaya, en el que cada uno aportó su valor agregado (Zalayeta la precisión para entregar el balón y Urretaviscaya la velocidad para ganarle a todos y mandar la pelota al fondo de la red), el partido se comenzara a sentenciar. Al menos era la lectura que brindaba el juego y la disposición de los dos equipos en la cancha. El 1-0 de “Urreta” solamente puso el resultado en su lugar.

Sin arriesgar demasiado ni apartarse del libreto conservador, a partir del gol, Rentistas salió a buscar algo más en el arco de Peñarol. A los 21’ lo tuvo Laens, pero falló.

Al mismo tiempo, el aurinegro fue perdiendo intensidad, que disimuló con las corridas de Urretaviscaya, que pudo aumentar a los 30’. A los 40’, en una jugada que surgió en posición adelantada, se lo perdió Zalayeta.

Con dominio aurinegro, en el fútbol y en la actitud, Peñarol manejó el partido en la cancha y en el marcador, aunque sin la tranquilidad que puede brindar una diferencia más holgado en el tanteador.
Segundo tiempo

Para el inicio del segundo tiempo, Keosseian reformuló el equipo. Mandó a David Terans, quitó a un hombre del medio y reforzó el ataque en busca del empate. A los 56’, redobló la apuesta ya no con más hombres en ofensiva sino con un jugador fresco para el ataque por uno cansado: Richard Porta ingresó por Varela. Entonces se animó el juego de los rojos, que tuvieron otro protagonismo con el balón, pero sin concretar en el arco las acciones que necesitaba su equipo para empatar el encuentro. Al mismo tiempo, Peñarol encontró espacios para correr. A los 63’, un contragolpe de “Urreta” no terminó en gol porque fallaron en la definición.

A los 65’, Pacheco dejó la cancha y en su lugar ingresó Hernán Novick. Peñarol no conseguía aumentar las diferencias en el marcador para evitar sobresaltos en el final, por lo vulnerable que suele ser el 1-0 en el fútbol uruguayo, tan irregular. Sin embargo, tenía el juego bajo control porque los que este sábado hicieron de locales en el Estadio Centenario no tenían peso ofensivo para alcanzar el empate.

Con poco, muy poco, Peñarol era más. Pudo ampliar a los 72’ a través de Zalayeta, pero lo defendieron bien al delantero, pese a que bajó la pelota en el área con la seguridad y precisión que suele hacerlo, y falló en el intento.

Finalmente, cuando se acababa el partido, a los 86’, Zalayeta definió como sabe y puso el 2-0 definitivo.
RENTISTAS 0 - PEÑAROL 2

Estadio: Centenario
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Eduardo Aguirre y Sebastián Silvera

Rentistas: 12 Santiago Morandi; 22 Nicolás Rodríguez, 5 Ignacio Ithurralde,21 Sebastián Ramírez, 3 Sebastián Sellanes, 17 Andrés Silva (73’ N. Giraldo); 29 Hugo Soria, 15 Gonzalo Bazallo (46’ David Terans), 6 Anderson Silva; 19 Federico Laens y 25 José Varela (56’ R. Porta). DT: Manuel Keosseian.

Peñarol: 22 Pablo Migliore; 15 Jonathan Sandoval, 23 Carlos Valdez (78’ Gonzalo Viera), 4 Emilio Mac Eachen, 16 Gianni Rodríguez (78’ Gonzalo Viera); 14 Sebastián Píriz, 41 Luis Aguiar, 32 Jonathan Urretaviscaya, 10 Jorge Rodríguez; 8 Antonio Pacheco (65’ Hernán Novick) y 17 Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 15’ Urretaviscaya (P), 86’ Zalayeta (P)
Amarilla: Anderson Silva, Lanes (R), Píriz, H. Novick (P)

Ovación, Foto El Observador

0 comentarios