Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió BB King, "el rey del blues"

Murió BB King, "el rey del blues"

El músico B.B. King, considerado "el rey del blues" y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció este jueves en Las Vegas a los 89 años, según informó su abogado.

El guitarrista había sido hospitalizado en abril tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

Riley B. King, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, ganó quince premios Grammy, más que ningún otro músico del blues, junto a su inseparable guitarra Gibson apodada "Lucille". El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misissipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que iba algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Entre sus temas más conocidos figuran "Three O’Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.
EFE

0 comentarios