Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT acusa a El País de “mala leche” al informar de negociación salarial

PIT-CNT acusa a El País de “mala leche” al informar de negociación salarial

El PIT-CNT resolvió salir a desmentir públicamente el título “PIT-CNT reclama elevar pauta de inflación para acuerdo salarial”, que el diario El País publicó en su edición del miércoles 30 de enero. La central sindical afirma que el autor, Pablo Melgar, “una vez más, mal informa a la población desde su tribuna, faltando a la verdad”.

El comunicado, firmado por el Coordinador del Plenario, Fernando Pereira, desmiente una “difícil pulseada entre dirigentes estatales y el sindicalismo oficialista” tal cual publica el matutino, y asegura que hubo “una reunión ordinaria (convocada ordinariamente por la secretaría ejecutiva de la central) del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT (que lo integran dirigentes públicos y privados) y que, entre otros temas, trató de la inflación”.

Mientras El País afirma que en la reunión hubo “una exposición técnica y otra política” de los delegados estatales, y que los técnicos del Instituto Nacional de Estadística “afiliados a COFE, defendieron la forma en que se calcula la inflación”.

Según el PIT CNT, “no existió ninguna exposición técnica por parte de los delegados estatales y los únicos técnicos que participaron de la reunión fueron los del Instituto Cuesta Duarte, quienes analizaron y opinaron desde la visión de dicho Instituto”.

Para el articulista de la Plaza Cagancha, “los estatales salieran de la reunión con un párrafo de un comunicado en que la central sindical admite que los topes para aumentos salariales no se compadecen con el aumento de los precios”. Según el PIT CNT, “ese punto fue el de mayor consenso entre todos los presentes: el de señalar que el rango meta de inflación no refleja la realidad”.

El PIT CNT enfatiza que si hubiere “alguna duda sobre la veracidad de la información brindada (…) pueden recurrir a las actas del Secretariado Ejecutivo para confirmar”.

La central sindical hace no obstante su autocrítica: “Nos preocupa que algunos compañeros con la boca un poco floja, filtren frases sueltas a la prensa (…) Los exhortamos a que tomen las precauciones del caso”.

0 comentarios