Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan a niña de dos años desnuda, atada y desnutrida en plena ruta Interbalnearia

Hallan a niña de dos años desnuda, atada y desnutrida en plena ruta Interbalnearia

Una niña de tan solo dos años fue hallada en plena ruta Interbalnearia desnuda y con las manos atadas a la espalda. La pequeña, que además presenta un cuadro de desnutrición, sarna y hongos, está internada en el hospital Pereira Rossell y bajo el cuidado del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU).

Testigos del hecho señalaron que la niña estuvo a punto de ser atropellada por una camioneta que transitaba por la zona de Villa Argentina, al límite con el balneario Atlántida, pero que el conductor en una hábil maniobra pudo evitar una tragedia.

“El sábado pasado, sobre las 20 horas, veníamos en bicicleta cuando vimos a la chiquita cruzando la calle corriendo, con las manitos atadas, desnuda y llena de tierra”, relató Sofía a El País.

La pequeña terminó de cruzar la ruta e ingresó a una vivienda muy precaria. Los testigos decidieron llamar a la Policía.

“De a ratos la nena asomaba el cuerpo, miraba para afuera y se metía para la casa de nuevo”, señaló Sofía.

La Policía logró hacer salir de la vivienda a la niña y la trasladó hacia el Hospital Pereira Rossell, donde los pediatras diagnosticaron que la pequeña tenía un importante cuadro de desnutrición, principio de sarna, hongos y heridas en las manos.

Según señalaron a El País fuentes policiales, la madre de la pequeña “trabaja todo el día en un almacén a pocas cuadras de su casa”.

Las mismas fuentes indicaron que la madre de la pequeña habría declarado que dejó a su hija a cargo de una de sus hermanas, una joven de 14 años.

Sin embargo, cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, la niña estaba sola.

Las declaraciones policiales chocan con las de los testigos del hecho, ya que manifiestan que la niña no estaba desnuda, sino “con ropa de verano y un pañal”.

A su vez, Sofía, la joven que dialogó con El País sobre este caso, manifestó que “no es la primera vez que ocurre que la niña anda sola”.

“Cuando estábamos en el juzgado pudimos averiguar que en invierno había pasado algo similar: es decir, la niña desnuda en la calle, con las manos atadas, pero bajo lluvia”, indicó la joven.

“Yo me pregunto por qué no se hace nada con respecto a este caso, si ya pasó una vez”, señaló Sofía.

Fuentes policiales señalaron que “la Justicia tomó el caso con pinzas y envió un equipo multidisciplinario del INAU para permanecer con la pequeña”.

Además, confirmaron que la niña no está al cuidado de su madre.

Según la propia Policía, el equipo multidisciplinario del INAU trató de interrogar a la pequeña pero por su corta edad y su limitado lenguaje no pudieron establecer con claridad la situación que vive en el núcleo familiar. También se realizará un informe comunitario por parte de una asistente social. Este informe será elevado al juez de la causa.

La niña se recupera de su agudo cuadro de desnutrición, en tanto los pediatras continúan aplicándole los cuidados necesarios.

0 comentarios