Blogia
CAUSA ABIERTA

El Barcelona destroza todos los récords en la primera vuelta

El Barcelona destroza todos los récords en la primera vuelta

Messi, con un gol y sendas asistencias a Cesc y Thiago, estrena la trilogía contra el Málaga y deja al Madrid a 18 puntos. Tras su victoria en La Rosaleda por 1-3 el Barcelona ha logrado firmar la mejor primera vuelta de toda la historia de la Liga, ya que ha sumado 55 puntos de los 57 que ha disputado.

En 19 partidos ha sumado 18 victorias y sólo el Real Madrid fue capaz de arañar un punto cuando se enfrentó a los azulgranas.

De esta manera, el Barça bate la anterior plusmarca, que también era suya y que databa de la temporada 2010/2011.

El entonces equipo dirigido por Pep Guardiola sumó 52 puntos, ya que ganó 17 partidos, empató un encuentro y cayó contra el Hércules en la segunda jornada de Liga. Hay que reseñar que aquel Barcelona finalmente acabó haciéndose con el título.

Con estos números los catalanes han logrado sacar once puntos al Atlético de Madrid, segundo clasificado, y la friolera de 18 al Real Madrid, tercero en la general.

Además, los hombres de Vilanova han logrado también el récord de goles marcados en el ecuador de una Liga: 64. 35 de ellos los ha logrado como visitante, lo que también es la mejor marca de todos los tiempos a estas alturas, puesto que han superado los 33 del Barcelona de Guardiola en la temporada 2010/2011.

De hecho, en el capítulo goleador también hay que reseñar que los ‘culés’ llevan marcando en 37 jornadas consecutivas, la mejor racha de siempre.

Por último, destacar que el Barça ha estado intratable esta primera vuelta fuera de casa, donde ha sumando diez triunfos seguidos. Una racha que iguala con los récords que tenían el Barcelona de Guardiola de la temporada 2010/2011 y el Real Madrid de José Mourinho de la pasada campaña.

0 comentarios