Blogia
CAUSA ABIERTA

Incendio en Guazuvirá

Incendio en Guazuvirá

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se generó en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 60, en Guazuvirá viejo, y abarca unos 500 metros de frente.

Como consecuencia media ruta Interbalnearia fue cortada para desviar el tránsito. El primer incendio de la temporada comenzó del lado sur de la Interbalnearia hacia el oeste, en un terreno privado de muy difícil acceso.

En el lugar trabajan bomberos de los destacamentos vecinos de Parque del Plata y Solymar. La Intendencia puso a disposición dos máquinas pesadas aunque sobre las 17 horas, solo una se ha utilizado para hacer “cortafuegos” y evitar que las llamas se expandan hacia casas ubicadas “en la cola” del siniestro.

El hecho de que no haya viento facilitaba la tarea y además evita su rápida propagación explicó el director de Gestión Ambiental Leonardo Herou. El jerarca se hizo presente de inmediato en el lugar para supervisar las tareas de los municipales a cargo de la maquinaria.

El terreno de carácter privado, “tiene árboles lo que puede conspirar contra la tarea de circunscripción del fuego. No está en óptimas condiciones de limpieza”, indicó Herou.

Por otra parte, sobre las 11 de la mañana se generó un incendio en la torre Palm Beach de Punta del Este frente a los dedos producto de que se prendió fuego un tablero eléctrico a nivel de subsuelo, dijo Fagundez. El edificio debió ser evacuado por acumulación de humo, pero nadie resultó herido.

Esta mañana la dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia por alto riesgo de incendio para todo el país.

0 comentarios