Blogia
CAUSA ABIERTA

El 27.839 es el Gordo de Fin de Año en Uruguay

El 27.839 es el Gordo de Fin de Año en Uruguay

El número 27.839 fue el primer premio de la Lotería de Fin de Año, conocido en forma popular como el “Gordo de Fin de Año”. El billete ganador que se vendió en la agencia 22 de Montevideo, ubicada en calle General Flores, premió al o los afortunados con 80 millones de pesos.

Se trata del sorteo más importante en cuanto al monto del premio que otorga la Dirección Nacional de Loterías, y por ende el más ansiado por la mayoría de los uruguayos.

El sorteo se realizó en la nochecita de este viernes en un marco de de gran expectativa, ya que se estima se vendió un 80 % de los billetes.

A pocos minutos de haber comenzado el sorteo, se cantó el premio mayor del “Gordo de Fin de Año”. El número fue el 27.839 y según se pudo saber fue adquirido por el o los ganadores en la agencia de Lotería Nº 22 la calle General Flores.

El pozo es de 80 millones de pesos. El primer premio fue la segunda bolilla sorteada pocos minutos después de la hora 21.

El director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, destacó por tradición es el sorteo “más importante del año”. Estimó que en 2012 se ha superado por varios puntos el 80% promedio que se venía vendiendo en los últimos cinco años”.

Dijo que este año “hubo gran demanda en las ventas de números, respecto a los últimos cinco años”.

“Se ha movido. La semana pasada realicé una recorrida por casi todo el interior del país, y todos los agentes y subagentes de loterías coincidieron en que la publicidad institucional ayudó a enganchar con el ‘Gordo’ para que la Lotería se posicionara distinto y hay un movimiento mayor”, aseguró.

En ese marco, Gama dijo que en los 2007 y 2008 se vendió un 78 % de los billetes del ‘Gordo’. En el 2009 y el 2010 se vendió un 82%, y en el 2011 un 81%”.

Quienes no contaron con la fortuna necesaria deberán aguardar a la “Revancha de Reyes”.

0 comentarios