Blogia
CAUSA ABIERTA

El uruguayo Luis Suárez rompe miles de corazones ingleses

El uruguayo Luis Suárez rompe miles de corazones ingleses

Luis Suárez marcó un gol para el Liverpool y le dio la clasificación a la final de la FA Cup ante el Everton.

Los "reds" comenzaron perdiendo 1-0 pero a los 62 minutos, el delantero uruguayo logró marcar la igualdad.

El salteño, que corrió con velocidad para alcanzar un balón largo, luchó con ahínco el esférico y, tras plantarse ante el arquero del Everton, lo batió con un disparo preciso realizado con su pierna derecha.

A tres minutos del final, Andy Carroll anotó el 2-1 para el Liverpool en un estadio de Wembley abarrotado de hinchas que festejaron hasta más no poder el triunfo ante el rival de todas las horas.

Suárez fue uno de los más felicitados luego del partido. "Hemos trabajado muy duro y logramos los goles en los momentos justos. Al final todo fue muy bien. Tuve varias oportunidades y pude haber marcado antes", señaló el delantero.

Hoy juegan la otra semifinal Tottenham y Chelsea.

Si el 5 de mayo, de nuevo en Wembley, en la gran final, el Liverpool conquista el título en la Copa, se convertirá en el primer club en conseguir el doblete de obtener el título de la FA Cup y Copa de la Liga por segunda vez.

Sólo tres equipos han ganado las dos copas nacionales más importantes en la misma temporada: el Arsenal en 1993, el Liverpool en 2001 y el Chelsea en 2007.

0 comentarios