Blogia
CAUSA ABIERTA

Otros ocho bancos elevan a 118 el número de quiebras este año en EEUU

Otros ocho bancos elevan a 118 el número de quiebras este año en EEUU

Otros ocho bancos regionales quebraron esta semana en EEUU, incluido ShoreBank, con sede en Chicago, cuyos activos superaban los 2.000 millones de dólares, anunció el viernes la autoridad bancaria estadounidense (la FDIC). Este año ya suman 118 los bancos que han quebrado en Estados Unidos frente a los 140 registrados en todo 2009.
Hasta el 30 de junio, ShoreBank tenía activos de aproximadamente 2.200 millones de dólares, que van a ser asumidos por Urban Partnership Bank (también con sede en Chicago), explicó la FDIC en un comunicado.
Además, River Comunity Bank se hará cargo de los activos de Imperial Savings and Loan Association, ambas instituciones con sede en Martinsville, Virginia (este). En Florida, dos bancos, Independent National Bank y Community National Bank, serán asumidos por CenterState Bank of Florida.
El organismo regulador anunció además la quiebra de cuatro bancos en California. Los activos de Padres Bank (apróximadamente 870,4 millones de dólares) serán incorporadas por Pacific Western. Lo mismo hará Westamerica con los activos de Sonoma Valley, mientras Rabobank adquirirá los de Butte Community Bank y de Pacific State Bank.

0 comentarios