Blogia
CAUSA ABIERTA

Moody`s afina el lápiz para subirle la nota a Uruguay

Moody`s afina el lápiz para subirle la nota a Uruguay

La calificadora de riesgo Moody`s se suma a otras que ya han anunciado su proceso de evaluación frente a las perspectivas positivas de le economía uruguaya. En la jornada de ayer la calificadora de riesgo Moody`s anunció que se encuentra en proceso de revisión la nota de la deuda uruguaya con una tendencia al alza. En la actualizad la nota con que Moody’s califica la deuda soberana uruguaya es Ba3, vale decir a sólo tres pasos del “investment grade”.
Este anuncio impactó positivamente en el mercado de valores e hizo que los bonos uruguayos registraran una suba, el índice Bvmbg, de la Bolsa de Valores, experimentó un incremento de 0,64% llevándole hasta los 135,05 puntos, el máximo valor alcanzado desde que se divulga el indicador.
Mauro Leos, ejecutivo del Grupo de Riesgo Soberano de Moody`s destacó que tienen proyecciones que muestran un desempeño de la economía uruguaya por encima de las expectativas y destacó que “el impacto de la crisis global en Uruguay fue relativamente breve y modesto” en contraste con otras economías.
Pero también valoró, y son tenidas en cuenta por las calificadoras de riesgo, “señales de que la administración entrante mantendrá continuidad en las políticas económicas”, así como una “menor vulnerabilidad a choques provenientes de la región", indicó Leos
A su vez señaló que " las cuentas gubernamentales continúan registrando ingresos que exceden las proyecciones originales dada una recuperación económica que ha superado estimaciones elaboradas a principios del año", añadió.
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, señaló que el anuncio de la calificadora es un reconocimiento de una realidad que muestra la evolución de la situación económica y financiera de Uruguay.
Este anuncio se suma a los realizados por otras calificadoras de riesgo. (UyPress)

0 comentarios