Blogia
CAUSA ABIERTA

"Forlán, una excepción entre las máximas estrellas por su carisma y humildad"

"Forlán, una excepción entre las máximas estrellas por su carisma y humildad"

El delantero es una excepción entre las máximas estrellas, por su carisma y su humildad. Y hasta en sus reacciones hay una sinceridad que se nota a leguas, que va sin poses. Al salir a la zona mixta en el estadio Soccer City de Johannesburgo, después de haber dado una conferencia de prensa, Forlán todavía tenía problemas para expresarse sin interrumpir su discurso con un "no sé" o repetir es increíble. Su alegría era contagiosa, su ilusión verdadera.
Y, después de un partido tan memorable y desquiciante como el que ganaron por penaltis frente a Ghana, mucho más.
De hecho, el penalti errado de Gyan, cuando todo parecía sentenciado, le dio a Forlán una sensación particular. "Nunca había vivido algo así", dijo el delantero, que compartió más detalles del momento crucial: "Juan Castillo me dijo que se desmayó; es que fue increíble. La atajada de Luis salvó el partido".
Forlán no dejó de vivir el partido en su máxima tensión hasta que el balón que pateó Abréu entró. En ese disparo, un tiro picado, Diego comentó que en su equipo algunos lo esperaban: "Recuerdo que en el campo, justo antes de patearlo, alguien dijo lo va a picar. No podía creerlo, no quería ni pensarlo, pero igual sólo quería que fuera gol".
Ahora, si lo han visto y saben cómo los patea, también saben que está acostumbrado a hacerlos así. Lo hizo en la Copa América y también con Botafogo.
A la figura uruguaya le preguntaron si cerró los ojos en ese instante final. "No, los tenía bien abiertos, y como Fernando Muslera ya había tapado, estábamos un poquito más tranquilos, pero igual había nervios. Luego sí me aflojé. No lo podía creer. Se sufrió mucho, pero ahora disfrutamos porque estamos en la semifinal", dijo.
Forlán también contribuyó con su golazo de tiro libre en el tiempo reglamentario y fue el jugador del partido.
"Es increíble lo que estamos viviendo. Me habría gustado volver a enfrentarme a Brasil, pero igual Holanda es un gran equipo, con muy buenos jugadores y fue el que los venció. Va a ser duro", dijo. (El Nacional de Venezuela)

0 comentarios