Blogia
CAUSA ABIERTA

Los árbitros están hechos un 'cabaret'

Los árbitros están hechos un 'cabaret'

Los errores del domingo del uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti se suman a una serie de fallas de los silbatos que incidieron en los resultados de varios partidos de la Copa Mundial y que probablemente den munición a quienes le piden a la FIFA que use videos para analizar jugadas dudosas.
Inglaterra quedó afuera del Mundial al perder el domingo 4-1 con Alemania en los octavos de final, en un partido en el que Larrionda dejó seguir el juego en una jugada en la que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño, cuando el marcador estaba 2-1.
Poco después, Rosetti convalidó un gol del argentino Carlos Tevez ante México, ignorando una posición adelantada.
Jugadas polémicas:
Argentina 3, México 1
Rosetti convalida un gol del argentino Carlos Tevez en aparente posición adelantada.
Alemania 4, Inglaterra 1
El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no convalida un gol legítimo en el que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño luego de un tiro de Frank Lampard. El gol hubiera igualado el marcador 2-2.
Brasil 3, Costa de Marfil 1
El árbitro francés Stephane Lannoy convalida un gol de Luis Fabiano en el que el delantero tocó dos veces la pelota con un brazo. Posteriormente Lannoy le muestra la segunda tarjeta amarilla a Kaká, quien simplemente levantó un brazo para protegerse de al embestida de un rival en un partido con mucho roce físico.
EEUU 2, Eslovenia 2
El árbitro de Malí Koman Coulibaly anula en los últimos minutos un gol del estadounidense Maurice Edu que parecía legítimo. De hecho, hubo faltas de varios defensores eslovenos que aferraron a jugadores estadounidenses en el área.

0 comentarios