Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerza la celeste, hay que cambiar la pisada pues México no pierde contra Uruguay desde 2004

Fuerza la celeste, hay que cambiar la pisada pues México no pierde contra Uruguay desde 2004

México acumula tres partidos sin derrota contra Uruguay y su victoria más reciente le arrebató el tercer puesto de la Copa América Venezuela 2007 al equipo sudamericano, que acumula una historia de 17 enfrentamientos ante México, misma que comenzó en 1952. La racha mexicana sin derrota comenzó en la Copa América 2004 de Perú con un empate 2-2, aumentó con un triunfo de 3-1 en un juego amistoso en 2005, mismo marcador del partido que se disputó por el tercer puesto de la Copa América Venezuela 2007.
La última victoria de Uruguay, de las tres que tiene esta selección ante México, se presentó en octubre de 2003 con un 2-0 en un amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago de Estados Unidos.
En total desde 1952, México y Uruguay se han enfrentado 17 veces, de los que siete han sido triunfos para los mexicanos, tres para los uruguayos y siete empates. Además, los números confirman que Uruguay nunca le han podido ganar a México en un torneo oficial.
Un torneo panamericano, 11 partidos amistosos, cuatro enfrentamientos en Copa América y un partido de Copa del Mundo disputado en Inglaterra 1966, conforman los antecedentes de México vs Uruguay, escuadras que se enfrentarán este martes 22 de junio en Rustenburgo, en la tercera jornada del grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010.
Uruguay está empatado con México en el grupo, porque los dos tienen 4 puntos, pero se mantiene como líder del grupo A por tener mejor diferencia de goles en tanto que Francia y Sudáfrica están abajo con un punto.

0 comentarios