Blogia
CAUSA ABIERTA

España vuelve por sus fueros y despacha a Honduras

España vuelve por sus fueros y despacha a Honduras


Con dos goles de David Villa, España le ganó 2-0 a Honduras y demostró por qué es considerado favorito, pese a la derrota ante Suiza en el debut. Sin embargo, la clasificación de la "furia roja" a la segunda fase dependerá del resultado del encuentro ante Chile, líder del grupo H. Villa, la figura del partido, anotó a los 17 y 51 minutos. En el primero eludió a tres rivales y fusiló al arquero Noel Valladares desde unos 15 metros y en el segundo anotó con un remate desde la puerta del área.
El delantero, flamante adquisición del Barcelona, también estrelló un disparo desde 25 metros en el travesaño a poco de iniciado el encuentro, dominado a voluntad por España con una formación ofensiva, que incluye a tres atacantes: Villa, Fernando Torres y Jesús Navas. Los dos últimos no jugaron cuando España cayó 1-0 ante Suiza en su debut.
El partido se jugó casi exclusivamente en terreno hondureño y Villa es una pesadilla para la zaga centroamericana. Torres, quien viene de una lesión en una rodilla y está falto de fútbol, se mostró impreciso con el balón y desperdició dos jugadas de gol..
En Honduras jugó David Suazo, ausente por lesión en el partido que Honduras perdió 1-0 con Chile en la primera fecha.
El partido corresponde al Grupo H, en el que Chile trepó a seis puntos con una victoria 1-0 sobre Suiza. El avance a octavos de final se definirá este viernes en la tercera fecha del grupo H en esta primera fase.

0 comentarios