Blogia
CAUSA ABIERTA

Grecia le ganó 2 a 1 a Nigeria y ahora Argentina deberá esperar

Grecia le ganó 2 a 1 a Nigeria y ahora Argentina deberá esperar

Grecia le ganó por 2 a 1 a Nigeria y ahora Argentina deberá esperar al último partido para confirmar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.
"Las Aguilas" salieron a buscar el partido desde el primer minuto ante un rival, que al igual que en su choque ante Corea, demostraba no tenía muchos argumentos futbolísticos. La ventaja para los africanos llegó a los 16 minutos con un tiro libre desde más de 30 metros de Uche. En realidad, el remate del volante nigeriano tenía destino de centro, pero el arquero se vio confundido por los futbolistas que tapaban su visual y la pelota se metió en arco.
Tras el desequilibrio en el marcador, "Las Aguilas" siguieron manejando el partido a su antojo, pero la expulsión de Kaita cambió radicalmente el desarrollo.
El volante africano le arrojó un planchazo sin pelota a Torosidis y el árbitro colombiano Oscar Ruíz lo expulsó. La superioridad numérica renovó los ánimos helénicos y el conjunto de Otto Rehhagel comenzó a arrinconar a Nigeria contra Vincent Enyeama.
De tanto ir, los griegos tuvieron su premio y consiguieron la igualdad en el cierre de la primera parte. Salpingidis sacó un derechazo cruzado, el balón se desvió en Haruna, descolocó a Enyeama y se convirtió en el empate.
Más tarde, Francia chocará con México en Polokwane en el segundo compromiso que ambos seleccionados afrontarán por el Grupo A de la Copa del Mundo, luego de empatar en sus respectivas presentaciones frente a Uruguay y Sudáfrica.
Francia deberá mostrar su chapa de ex campeón del mundo ante México en el estadio Peter Mokaba de Polokwane a las 15:30 hora argentina, para empezar a soñar con una clasificación que también pretenden lograr los aztecas, en uno de los grupos más parejos del Mundial.
Formaciones iniciales:
Grecia: Tzorvas; Papadopoulos, Vyntra, Torosidis, Kyrgiakos, Sokratis; Tziolis, Karagounis, Katosouranis; Salpingidis, Gekas.DT: Otto Rehhagel.
Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Odiah; Haruna, Etuhu,Uche, Kaita; Yakubu, Odemwingie. DT: Lars Lagerback.

0 comentarios