Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Llegará hoy la alegría al Mundial?

¿Llegará hoy la alegría al Mundial?

Tan desconocida como enigmática, Corea del Norte vuelve a un Mundial después de su primera aparición, hace 44 años, para someter a Brasil este martes a su primer examen por el sexto título, una conquista que pondría a Dunga en el selecto club de los que ya fueron campeones como jugador y entrenador.
El partido en Johannesburgo entre el líder del ránking de la FIFA y la selección 105 de la misma clasificación cerrará la primera jornada del Grupo G del Mundial, pues antes se habrán enfrentado en Puerto Elizabeth las selecciones de Costa de Marfil y Portugal.
La selección Canarinha llega estremecida por el conflicto entre el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" y la prensa, que se acentuó en la última semana al prohibir el seleccionador el ingreso de ésta a tres de los cuatro últimos entrenamientos.
El debut contra "los chollima" también plantea el primer examen para constatar la recuperación física y del olfato goleador de Luis Fabiano, que no marca con la selección desde septiembre pasado.
Kaká también está en deuda debido a los problemas físicos que minaron su temporada con el Real Madrid, y el guardameta Julio César busca mantener su nivel tras pasar la semana en algodones debido a un fuerte golpe en la región lumbar sufrido el 2 de junio.
De la República Democrática Popular de Corea poco o nada saben los brasileños. El centrocampista pistón Ramires dijo esperar a que el técnico suministre los detalles para saber cómo encarar a los de Kim Jong Hun, en tanto que el titular Elano admitió tener a mano vídeos del rival, en cuyo último partido amistoso cayó por 3-1.
El lateral Maicon espera un rival "veloz, con característica física muy fuerte", aunque en realidad la complexión y la talla de los norcoreanos es inferior a la de los brasileños.
De los veintitrés convocados por Kim Jong Hun, quien en su época de jugador fue un discreto defensor central, siete pertenecen a las Fuerzas Armadas del país, y apenas dos juegan fuera del país.
El creativo Hong Yong-Jo, del Rostov ruso, resulta ahora una incógnita y muchos no verían con sorpresa si comienza el partido en el banco. Pero todo parece indicar que los brasileños aún no conocen el potencial del ariete Jong Tae-Se, que destaca en el Kawasaki Frontale japonés y es conocido como el "Wayne Rooney de Asia".
Alineaciones probables:
Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.
Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun. Seleccionador: Kim Jong Hun.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

0 comentarios