Blogia
CAUSA ABIERTA

Sale el campeón a la cancha: Italia enfrenta hoy al aguerrido Paraguay

Sale el campeón a la cancha: Italia enfrenta hoy al aguerrido Paraguay

La selección italiana de fútbol hará hoy su debut oficial en el Mundial Sudáfrica 2010 enfrentando al difícil combinado paraguayo, que aprovechará la oportunidad para rendirle un homenaje a Salvador Cabañas, quien se perdió el Mundial tras sufrir en enero pasado un atentado que casi le cuesta la vida.
Los italianos, vigentes campeones del mundo, llegan a este certamen con el peso histórico de siempre, pero con menos favoritismo debido a la escasez de figuras.
El técnico Marcelo Lippi no ha prometido un mes histórico a sabiendas de que a esta cita no llegan como favoritos. Sin embargo, resaltó que quiere repetir lo vivido en Alemania 2006. Lippi tiene claro que Brasil y España llegan por encima del resto de selecciones.
La defensa de la corona para la "Azzurra" empieza hoy y será ante un cuadro sediento de triunfos y reconocido en todo el planeta por el inmenso amor propio y por el tremendo respeto que tienen por su camiseta.
Los sudamericanos, destacados siempre por tener grandes defensas, intentarán anular a Gilardino y Di Natale para luego sorprender en base a la habilidad de sus puntas Haedo Valdéz y Lucas Barrios, éste último incorporado sobre el tramo final tras haberse nacionalizado paraguayo.
Los entendidos pronostican un duelo cerrado entre una Italia que no promete estética depurada y un equipo paraguayo que jugará este duelo como una final a sabiendas que enfrenta al campeón del mundo.
Alineaciones probables:
Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Gatusso, Montolivo; Iaquinta o Camoranessi, Marchisio, Di Natale y Gilardino.
Paraguay: Justo Villar; Bonet, Verón, Da Silva, Morel; Vera, Santana o Cáceres, Riveros, Torres; Nelson Haedo y Lucas Barrios.
Árbitro: Benito Archundia (MEX)
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo

0 comentarios