Blogia
CAUSA ABIERTA

Una esperanza uruguaya con 150 kilos de yerba aterrizaron en Sudáfrica

Una esperanza uruguaya con 150 kilos de yerba aterrizaron en Sudáfrica

La selección de fútbol de Uruguay llegó a Johanesburgo sobre la 1 de la tarde, sin problemas durante el vuelo, informó Matías Faral que es parte de la delegación a Montevideo Portal. A eso de las 2 y 30 partió hacia a Kimberley, a donde arribaron a las 4 aproximadamente (9 de la noche locales), donde el seleccionado charrúa tendrá su base. En la jornada del sábado el equipo celeste se limitará a cenar y descansar, para comenzar los trabajos en el día de mañana. Además del equipaje, junto a la delegación vuelan 150 kilos de yerba. Sí, como para que no falten las "vitaminas" necesarias que consume un alto porcentaje de uruguayos. La cantidad de yerba se debe a que el cuerpo técnico planea estar en suelo africano hasta el 11 de julio, día en que se disputará la final. Está previsto que este sábado al mediodía, los jugadores descansen unas horas y entrenen en el GWK Stadium.
En la tarde del jueves hubo fútbol y el equipo en cancha fue el mismo que venció a Israel 3-1. Por lo tanto, se perfilan como titulares para el debut Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Álvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán.
Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya se encuentra allí chequeando que esté todo en condiciones. En el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, comentó que no hay motivos para preocuparse. Las instalaciones de la concentración celeste están en excelente estado, y fueron realizados todos los cambios solicitados.
Además, los futbolistas podrán disfrutar de algunas costumbres bien uruguayas, tales como tomar mate y comer dulce de leche y dulce de membrillo. Provisiones que no faltarán en Kimberley, así como tampoco la carne. Se aguarda por la llegada de una tonelada del plato más típico por estos pagos.
Otros uruguayos que ya están en territorio sudafricano son periodistas. El comentarista Jorge Da Silveira, instalado en Johannesburgo, hizo saber que aún existen problemas con las telecomunicaciones en las ciudades chicas. No así en las más grandes, como es el caso de Johannesburgo.
Entre otros, partieron Eduardo Rivas y Mario Uberti por canal 4, con camperas distintivas de la empresa. En las próximas horas se aguarda el arribo de los demás representantes de la prensa uruguaya de distintos medios.

0 comentarios