Blogia
CAUSA ABIERTA

Hay un firme sospechoso de poner la bomba que mató a una mujer en la casa del Buceo

Hay un firme sospechoso de poner la bomba que mató a una mujer en la casa del Buceo

A ocho meses del atentado que destruyó una casa del Buceo y mató a su moradora la policía junta pruebas para incriminar al principal sospechoso. Los investigadores tienen a varios sospechosos en la mira pero uno de ellos al parecer está seriamente comprometido, aunque se necesitan algunas pruebas para que la justicia pueda dictaminar en un caso que conmovió a la opinión pública. Los funcionarios de la División Homicidios que llevan adelante las diligencias fueron acumulando en todos estos meses importantes elementos, entre los cuales se encuentran videos de seguridad de la empresa de encomienda de donde salió el paquete que contenía la bombas y varios testimonios. Todo esto arrojó interesantes conclusiones y algunas personas pasaron a la categoría de sospechosas. Entre ellas, hay un hombre cuya situación aparece comprometida.
Incluso su fisonomía coincide con la del sujeto que aparece en las imágenes del local de encomiendas. A pesar de que el hombre que deja el mortal paquete se cubre con un casco de motociclista, existen ciertos detalles que se mantienen en hermetismo que apuntarían hacia la persona que los investigadores consideran como muy implicada en el caso.
Los resultados de las pesquisas hasta el momento fueron enviados a la Justicia, pero el magistrado actuante sostiene que aún faltan algunas pruebas concluyentes. Como se informó pormenorizadamente, este lamentable hecho que aún conmueve a nuestra población por sus especiales características tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Plutarco 3869 casi José Batlle y Ordóñez.
El día sábado 3 de octubre del pasado año, una camioneta de una empresa de transportes de Tres Cruces estacionó frente a la casa y un hombre descendió con un paquete que entregó a la moradora de la finca, Miriam Mazzeo, de 49 años. Luego, el conductor de ese vehículo declaró a la Policía que cuando se había alejado un par de calles de lugar escuchó la tremenda explosión.
En el interior de la caja había una garrafa de tres kilos que contenía una mezcla de pólvora blanca y negra con un detonador y que estalló. El impacto provocó la muerte de la mujer y heridas de entidad a un menor de 14 años, amigo del hijo de la víctima, que se había quedado en la casa.
Mazzeo se desempeñaba en ese momento en el Instituto Superior de Educación Física y hacía allí se orientaron las investigaciones, confirmándose que tuvo serios altercados con algunas personas por problemas laborales.
Los funcionarios de Homicidios fueron recabando datos y elementos, por lo que ahora se puede indicar que si bien hay sospechosos, hay uno de ellos cuya situación es bastante comprometida. Hay un equipo de trabajo formado para llegar al esclarecimiento del caso y según un jerarca policial, "estamos muy bien encaminados y tenemos mucho optimismo en dilucidar la trama que rodea este atentado".

0 comentarios