Blogia
CAUSA ABIERTA

Racing sacó valioso empate ante Medellín y Cerro sigue en la punta del grupo 5 de la Libertadores

Racing sacó valioso empate ante Medellín y Cerro sigue en la punta del grupo 5 de la Libertadores

Racing de Montevideo consiguió un valioso punto al empatar sin goles como visitante ante Medellín de Colombia, un resultado que lo dejó como segundo del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América con cuatro puntos y con posibilidades de avanzar. El partido de ida por el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes se jugó en el estadio Palogrande de esta ciudad ubicada en la zona cafetera del centro de Colombia, debido a que el recinto del local en la ciudad de Medellín sirve de sede a los IX Juegos Suramericanos. En el primer tiempo, el equipo colombiano intentó controlar el partido y la pelota pero la disposición táctica del club visitante en el terreno de juego no se lo permitió.
Racing jugó con un 4-4-2 que se caracterizó por la marca permanente a los rivales que no encontraron espacios para trasportar el balón y que intentaron romper el sistema defensivo de los visitantes con cambios de frente.
El equipo uruguayo jugó con tranquilidad y con la necesidad de los locales, que tuvieron algunas proyecciones ofensivas que no concretaron frente al arco de Jorge Contreras.
Medellín, que suma tres puntos producto de igual número de empates, tuvo buen volumen de juego y con el paso de los minutos dominó a Racing, pero no consiguió el gol, mientras convirtió al arquero Contreras en figura.
En el segundo tiempo, Medellín salió con más ímpetu con la necesidad de conseguir su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, pero Racing no dio ventajas y mantuvo su modulo táctico con marca en todos los sectores de la cancha que reforzó con un buen manejo de la pelota y proyecciones ofensivas en el contragolpe y con cambios de frente.
El actual campeón de la liga colombiana se quedó con 10 jugadores por la expulsión de César Valoyes, situación que perjudicó su funcionamiento táctico y colectivo.
Medellín no encontró el camino del gol ni la victoria y con el paso de los minutos se diluyó futbolísticamente y lució impotente en el terreno de juego por la falta de gol y de un liderazgo en el medio campo. El panorama se ensombreció aún más por la expulsión de Lewis Ochoa, a quien el árbitro venezolano Juan Soto le mostró una segunda tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área cuando el equipo local buscaba afanosamente el gol del triunfo.
"Dejamos pasar una bonita oportunidad de sumar tres puntos", dijo el técnico del equipo local Leonel Alvarez, quien admitió la falta de funcionamiento colectivo y de individualidades para resolver el partido.
Corinthians de Brasil con 7 puntos lidera el Grupo 1 y en el próximo juego enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay que es último con una unidad.

Cerro también empató sin goles en la frontera
Cerro conservó la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2010 al empatar sin goles con el Internacional de Brasil, en partido disputado en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Los albicelestes, que participan en la Libertadores tras 15 años de ausencia, quedaron con siete unidades, seguidos del Inter con cinco, y los dos ecuatorianos, el Deportivo Quito y el Emelec, con una y cero unidades respectivamente. El Inter recibirá a Cerro el 31 de marzo en Porto Alegre en el partido de vuelta.

0 comentarios