Blogia
CAUSA ABIERTA

Un uruguayo nervioso cayó con su banda de narcos en aeropuerto de Lima

Un uruguayo nervioso cayó con su banda de narcos en aeropuerto de Lima

Un uruguayo y tres mexicanos fueron capturados el sábado en el aeropuerto internacional de Lima con 56,31 kilos de cocaína cuando pretendían viajar con destino a México y China, informó la policía antidroga.
El primero en ser detenido fue el mexicano Eduardo Aguirre, 55 años, con 23,760 kilos de cocaína que estaba oculta en forma paquetes en dos maletas de doble fondo.
Confesó que le pagarían 5.000 dólares por entregar las maletas a una persona en el aeropuerto de México, señaló un vocero de la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional.
Horas después, la policía capturó a una pareja de mexicanos, Efraín Luna, de 43 años, y Elizabeth Castro, de 28, que llevaban en dos maletas 26,750 kilos de cocaína. Tenían como destino la ciudad de México.
El uruguayo Cabrice Ríos Calbayllo, de 46 años, fue detenido cuando había pasado los controles aduaneros, pero su nerviosismo lo puso al descubierto, llevaba en una maleta de doble fondo 5,8 kilos de cocaína con destino a China, informó la Dirandro.
El kilo de cocaína pura en Perú bordea los 1.000 dólares, pero su precio se dispara en el mercado europeo y estadounidense, donde se cotiza en Miami en unos 20.000 dólares.

0 comentarios