Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol vuelve por sus fueros

Peñarol vuelve por sus fueros

Peñarol derrotó por 2 a 1 a Cerro en el estadio Centenario en un partido intenso pero poco vistoso jugado por la segunda fecha del Torneo Clausura.
En un encuentro peleado y sin claridad, Cerro se plantó mejor de movida y tuvo en la cabeza de Dadomo, tras un centro de Mora, la posibilidad de abrir el marcador. Al cabezazo del "Chancho" le sobró potencia pero le faltó un poco de dirección.
Los aurinegros tuvieron problemas para conectarse con sus jugadores de ataque lo que les impidió acercarse con peligro al arco de Frascarelli. Tampoco ayudó que jugadores como Rubén Olivera mostraran una vez más un bajísimo nivel.
Los albicelestes volvieron a hacer temblar el arco de Sosa con un brillante pase de Daniel Leites que Lombardi, solo ante el arquero, envió fuera con una definición defectuosa.
Cerro dominaba con muy poco pero Peñarol, en la primera jugada de gol que tuvo, abrió el marcador. Gastón Ramírez definió de gran forma desde dentro del área tras una pared con el "Pollo" Olivera.
El tanto no cambió el juego: la pelota siguió siendo de Cerro con Peñarol agazapándose y esperando salir de contragolpe.
El merecido empate albiceleste llegó en un grosero error de Sosa que se equivocó en descolgar un centro lanzado por Rodrigo Mora y dio un rebote hacia el centro del área que, tras un par de remates, le permitió a Daniel Leites convertir el empate.
Aguirre mandó a Martinuccio por el inefectivo Olivera y Peñarol sintió el cambio. Cerro ya no tuvo el control absoluto de la pelota y el partido se juega en su terreno.
Peñarol se fue diluyendo con los minutos y sobre la mitad del complemento el partido había entrado en una pelea por la posesión que se dio lejos de los arcos e hizo poco por el espectáculo.
Urretaviscaya, desaparecido durante gran parte del encuentro, mostró sus condiciones en una explosión a pura velocidad que lo hizo llegar ante Frascarelli quien ganó el mano a mano enviando la pelota al corner.
Cerro tuvo el segundo tanto a los 33 minutos en un gran pase entre líneas que dejó a Molina mano a mano ante Sosa. El arquero ahogó al delantero pero la pelota siguió su camino al arco y, cuando Pellejero llegaba para empujar la pelota, Sosa le cometió un clarísimo penal que Silvera no sancionó.
Sólo dos minutos más tarde Martinuccio falló una posibilidad casi inmejorable cuando un rebote lo dejó solo frente al arco. Su volea, apresurada, se perdió fuera cuando Frascarelli se había jugado hacia el otro lado.
El argentino tuvo su revancha cortesía de Gastón Ramírez quien apiló jugadores por la izquierda del ataque, ingresó al área, y allí tocó atrás de forma inteligente para que el argentino definiese ante un arco desguarnecido.
Peñarol se llevó así un triunfo que lo mantiene con puntaje perfecto, en la punta del Clausura. En la cancha el equipo de Aguirre mantiene dudas -como el bajísimo nivel de piezas claves de su ofensiva- pero al técnico le será mucho más fácil trabajar mientras los resultados se sigan dando.
Cerro se quedará en el penal no cobrado, en la "mala suerte" del primer tiempo donde recibieron un gol inesperado y merecieron hacer algún que otro tanto, pero la realidad es que el equipo continúa en construcción y el tiempo, con la Libertadores a la vuelta de la esquina, no sobra.
Ficha del partido:
Cerro: Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy (45´ I. Amarilla), Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Pablo Caballero (68´ F. Alvez), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo, Maximiliano Lombardi (60´ R. Molina) y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya (89´ Roman), Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (78´ Alonso) y Ruben Olivera (45´ Martinuccio). DT: Diego Aguirre.
Gol: 27´ Ramírez (PEN); 37´ Leites (CER); 87´ Martinuccio (PEN)
Estadio: Centenario
Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Gadea, y José Villalba.
Ramis deja Peñarol y Frontán está cerca
Finalmente y tal como se venía especulando, el delantero Jonthan Ramis no continuará jugando en Peñarol y se irá cedido a préstamo al Cádiz, de la Segunda División de España.
El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, confirmó hoy a Radio Sport que el juvenil se irá cedido por los próximos tres meses al conjunto de Víctor Espárrago, el cual tendrá demás una opción de compra por dos millones de euros.
"En Peñarol no era claramente titular y consideramos que es bueno que demuestre todo su potencial en el futbol europeo", aseguró Damiani.
Si bien aún no están definidos los detalles, seguramente el juvenil vaya "gratis" al Cádiz, aunque Peñarol pretende cobrar un dinero por el préstamo.
"Se va a préstamo por tres meses, con una opción de compra. Estamos discutiendo el tema de la plata por el préstamo pero Cádiz tiene problemas económicos", explicó el dirigente.
La salida de Ramis en tanto le abre la puerta de par en par al sanducero Bosco Silvio Frontán, quien seguramente llegará a Peñarol en los próximos días.
"Pensamos que Frontán va a llegar al club. Va a llegar con un salario reducido y con un porcentaje de la ficha", aseguró Damiani.
Con estos movimientos, se cierra prácticamente el tema pases en Peñarol, aunque aún puede perder a Matías Aguirregaray, jugador al que sus representantes intentan colocar en Europa.

Rampla derrotó a Wanderers

Rampla Juniors consiguió una emotiva victoria esta tarde en el Olímpico al derrotar por 2 a 1 a Wanderers pese a comenzar perdiendo y jugar una hora con un hombre menos.
El partido fue cuesta arriba desde los 28 minutos cuando Marcel Novick dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver la roja por una durísima entrada sobre Matías Corujo.
Hasta la expulsión Rampla jugaba mejor que Wanderers pero los bohemios aprovecharon rápidamente el desorden picapiedra para generar un penal -trepada de Agustín Peña- convertido por Corujo.
Sin embargo, y pese a tener un jugador menos, los picapiedras retomaron el dominio del juego y encontraron en un tanto de Nicolás Guevara el empate a los 56´ del partido.
Más tarde, a los 88´ Julián Perujo dio vuelta el partido y colocó el 2 a 1 en el marcador con un brillante remate de pelota parada.
Esta victoria, inesperada luego de los fatídicos diez minutos que siguieron a la expulsión de Novick, le sirve a Rampla para lavar el mal sabor del empate clásico ante Cerro. Si algo, los picapiedras estuvieron a meros segundos de estar hoy con puntaje perfecto.
Wanderers, en cambio, parece estar repitiendo la fórmula del Apertura donde comenzó pésimo para luego terminar peleando el campeonato. Falta ver si el equipo tiene la fuerza para remontar como supo hacerlo entonces.
Ovación digital

0 comentarios