Blogia
CAUSA ABIERTA

Paraguayos llenan estadio para alentar a Salvador Cabañas

Paraguayos llenan estadio para alentar a Salvador Cabañas

Miles de aficionados paraguayos expresaron hoy en Asunción su apoyo al delantero de la selección nacional de fútbol Salvador Cabañas, que sigue internado en estado grave en un hospital de México tras recibir un disparo en la cabeza.
Lo aficionados, con remeras de la "albirroja", banderas, velas y pancartas con fotografías del jugador se congregaron para expresarle su apoyo en el estadio Defensores del Chaco, con capacidad para más de 30.000 espectadores.
El encuentro, que contó con la presencia del ministro de Deportes, Paulo Reichardt, se realizó pocas horas después de la convocatoria realizada por un grupo de jóvenes a través de emisoras de radio asuncenas.
Los organizadores de la vigilia solicitaron al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, el acceso libre y gratuito de las personas al Defensores del Chaco para rezar y expresar el aprecio por el atacante y actual figura del América mexicano.
"Fuerza Salvador Cabañas, Paraguay está contigo", rezaba una de las tantas pancartas colocadas en las gradas del recinto deportivo, donde la gente también coreó canciones en alusión al futbolista y la "albirroja".
"Estamos apoyando a Salvador en este partido decisivo por su vida. Queremos que se recupere rápido, que se mejore porque Paraguay lo quiere y lo espera", dijo uno de los aficionados que se identificado como Enrique ante los periodistas.
Por su parte, el presidente de la APF mencionó que las personas concurrieron al estadio movidos por el deseo de recuperación de uno de "de sus ídolos".
Antes de asistir al estadio, varios dirigentes de la APF, así como el entrenador del combinado "guaraní", el argentino Gerardo "Tata" Martino, participaron en una misa realizada en nombre de Cabañas en la iglesia San Cristóbal, en la capital paraguaya.
Los paraguayos permanecen hoy espectantes a las noticias que surgen sobre el estado de salud de Cabañas, que en la víspera fue sometido a una cirugía para intentar extraerle el proyectil de la cabeza.
Además, decenas de vecinos de los familiares del jugador, en la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, así como personas de otras localidades se han agrupado para rezar por la recuperación del deportista.
Cabañas, de 29 años y considerado como una de las promesas de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue herido de bala en la cabeza la madrugada del lunes en un bar de la capital mexicana y los médicos que lo atienden indicaron que sigue en una condición de gravedad aunque con signos de mejoría.
La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de la capital mexicana informó hoy que identificaron a los presuntos agresores del jugador, que siguen prófugos, a través de testigos y de las imágenes captadas por los vídeos de vigilancia del local llamado "Bar bar".

0 comentarios