Blogia
CAUSA ABIERTA

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios queda preso por homicidio y lesiones graves

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios queda preso por homicidio y lesiones graves

La fiscalía pidió prisión para el boxeador argentino Rodrigo Barrios por los delitos de homicidio y lesiones agravadas, por lo cual la resolución de Tribunales seguramente hará lugar al pedido de la representante del Ministerio Público y el boxeador irá a la cárcel, pese al pedido de excarcelación bajo fianza solicitado por la defensa. Tras chocar un auto que luego embistió a varias personas en Mar del Plata y escapar del lugar en su camioneta 4x4, el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios enfrentó un complicado proceso judicial, ya que se confirmó anoche que falleció una mujer embarazada de seis meses, que había resultado herida en el accidente. Tras entregarse varias horas después del suceso, el deportista quedó demorado en la comisaría 1a. de Mar del Plata por orden de la fiscal que interviene en la causa.
La tarde marplatense se vio conmocionada por ese grave accidente que tuvo lugar cerca del balneario La Perla. Pero la mayor sorpresa llegó con las declaraciones de los testigos, quienes aseguraron que ese rodado que provocó varios choques y que huyó de la zona era conducido por el famoso y excéntrico boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios.
Varias horas después del choque, que se produjo cerca de las 17, cuando ya era una certeza que el ex campeón mundial de boxeo era responsable de ese hecho, el abogado del deportista se presentó en la comisaría 1a. para garantizar la inmediata entrega de su representado. Aún no se conocía la muerte de la mujer, que por entonces era atendida en el hospital local, aunque sí se tenía información sobre la gravedad de su estado.
Así, pasadas las 21.30, "La Hiena" Barrios se presentó en la dependencia policial. Rodeado por periodistas y curiosos, el boxeador ingreso en la comisaría. Según informó en ese momento su abogado, Gustavo Vera, el boxeador estaría acusado de lesiones culposas, delito que es excarcelable y le permitiría conservar su libertad luego de testificar. Esa declaración del letrado se produjo antes de conocerse el deceso de una de las accidentadas.
El abogado agregó que Barrios no habría consumido alcohol en el horario en el que se produjo el accidente. Las personas que presenciaron el accidente confirmaron que la camioneta BMW X5 negra recorría la avenida Independencia a gran velocidad. Cerca de la esquina de la calle Ayacucho embistió por detrás a un Fiat 147, en el que viajaban dos mujeres. Ese auto, a su vez, embistió a otros más y a un grupo de peatones que esperaba para cruzar la calle.
Abandonó la camioneta
Uno de los peatones atropellados era la mujer embarazada de seis meses. También resultó lesionada otra persona que cruzaba la calle, además de las dos mujeres que estaban en el Fiat. Estas sufrieron fracturas, una en el tabique nasal, y la otra en un brazo. Por la noche habían sido dadas de alta y habían declarado en la comisaría 1a.
Los testigos aseguraron que la camioneta no disminuyó su marcha al impactar con el Fiat y aceleró por la calle Ayacucho, para luego doblar en Catamarca, calle por la que escapó en contramano.
El vehículo fue localizado varias horas después en un camino interno que comunica Mar del Plata con Miramar, a la altura del balneario Las Brusquitas, según informó la agencia Télam.
En diciembre pasado fue la última actuación profesional de Barrios, cuando venció a un inexperto peleador mexicano en un ring armado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. A lo largo de su carrera, en la que llegó a ser campeón mundial de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo, Barrios fue conocido por su capacidad sobre los rings y su vocación por llamar la atención fuera de los cuadriláteros.
Un cercano antecedente de peleas
Hace pocas semanas, el boxeado Rodrigo "La Hiena" Barrios fue denunciado por otro peleador profesional por un incidente a la salida de un estudio de TV. Jorge "Acero" Cali, quien fue guardaespaldas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llamó a la policía cuando advirtió que su vehículo, una Ferrari, era destrozada por Barrios con puñetazos y puntapiés. La animosidad entre ambos profesionales de las peleas había comenzado con un show televisivo, en el cual los dos hacían papeles de forzudos defensores de sendos participantes rivales.

0 comentarios