Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Serena?

¿Serena?

La estadounidense Serena Williams avanzó el sábado a los octavos de final del Abierto de Australia tras conseguir una cómoda victoria en tercera ronda por 6-0 y 6-3 sobre la española Carla Suárez. La primera cabeza de serie ganó el encuentro en 81 minutos.
La española, que derrotó el año pasado a la hermana mayor de Serena, Venus, en la segunda ronda del torneo de Melbourne Park, no pudo responder al poderoso juego de la ganadora del año pasado.
Serena se enfrentará en la próxima ronda a la australiana Samantha Stosur, decimotercera cabeza de serie, que derrotó a la italiana Alberta Britani por 6-4 y 6-1.
La rusa Vera Zvonareva se impuso a la argentina Gisela Dulko por 6-1 y 7-5, y la bielorrusa Victoria Azarenka superó a la italiana Tathiana Garbin por 6-0 y 6-2.
Venus Williams también alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia al ganar por 6-1 y 7-6 a la australiana Casey Dellacqua. La estadounidense, sexta cabeza de serie, se encaminaba a una fácil victoria tras ganar el primer set en sólo 38 minutos en el Rod Laver Arena.
Sin embargo, la australiana peleó el segundo set y forzó un 'tie-break', para deleite de los aficionados, pero Williams cerró el partido con estilo, mediante un ace, para ganar por 7-4.
"Creo que Casey jugó verdaderamente bien, tengo que reconocer que mejoró su juego (...) Tiene un gran futuro, sólo tiene que mantenerse en forma", dijo Williams sobre la australiana.
Williams se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Francesca Schiavone, que superó con un doble 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska.
Por su parte, la china Na Li también avanzó a los octavos de final al ganar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5, 3-6 y 6-2, consiguiendo que por primera vez se clasifiquen dos tenistas chinas a los octavos de final de un Grand Slam, al unirse a su compatriota Zheng Jie.

0 comentarios